Todos Educamos

Esta sección pretende ser punto de encuentro entre padres y comunidad educativa; juntos y en colaboración, debemos ofrecer la mejor educación posible a nuestros hijos y alumnos, no solo en contenidos, sino también en valores y principios.

  • Oferta Educativa : El departamentto de Orientación ha editado un powerpoint donde se muestran las distintas asiganturas que nuestros alumnos/as podán cursar en los siguientes cursos de la ESO y Bachillerato. Es una buena herramienta para ir conociendo las distintas opciones de las que disponen.

OrientaciónAsignaturas

      – Coeducación: La publicidad no puede contener mensajes que atenten contra la dignidad de las mujeres o muestren situaciones denigrantes o vejatorias. Deben rechazarse actitudes, comportamientos y situaciones discriminatorias o que incluyan mensajes sexistas que atribuyan a las mujeres un papel subordinado con respecto al hombre. leer más…

En el siguiente enlace podemos encontrar un enlace donde se nos explica un poco más este interesante tema y donde podemos realizar una encuesta sobre coeducación:

Coeducación

      – EMILIO CALATAYUD PEREZ, el Juez de Menores de Granada, nos recuerda cuáles son los deberes de los menores.

     Condenó a un joven que había ‘crackeado’ varias empresas a recibir cien horas de clases de informática; obligó a aprender a leer y a escribir a un muchacho analfabeto acusado de robar material de construcción; e impuso a un chaval que conducía una motocicleta sin seguro un castigo tan singular como el de dibujar un cómic narrando el delito que había cometido. Es el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, algunas de cuyas sentencias ejemplares han sido ahora incluidas en un libro en el que se recogen “anécdotas, éxitos y fracasos” de sus veinte años de ejercicio como magistrado. Su fama ha traspasado las fronteras españolas.

     En esta conferencia, impartida en una Escuela de Padres en un I.E.S de  Galicia, habla sobre muchos aspectos interesantes en cuanto a la educación de los menores, nos deja muy claros cuáles son los deberes de los niños y niñas, no sólo los derechos, sino sus obligaciones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JwbJpcvnpzo&hl=es&fs=1]
  • También incluye en su libro este “Decálogo para formar un delincuente” que las madres y padres debiéramos leer con detenimiento. Dice así
  1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

  2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

  3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

  4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

  5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

  6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

  7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

  8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

  9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

  10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FrNCDli2gOA&hl=es&fs=1]