Reunión de Tránsito con los padres del alumnado de 6º de primaria

Estimados/as padres y madres de nuestro futuro alumnado de 1º de la ESO:

Muchas gracias por vuestra asistencia a la reunión que celebramos el martes 11 de junio en nuestro IES.

La participación fue impresionante, asistiendo el 75% de padres y madres del CEIP el Pinillo (53 de 71) y el 97% del Mar Argentea (72 de 74).

Agradecemos, además, la intervención, en la reunión, de la vicepresidenta del AMPA Los Olivares. La Asociación de Madres y Padres es un motor fundamental de la vida de nuestro Instituto.

Somos conscientes del calor que hizo y agradecemos la paciencia de todos/as los/as se quedaron hasta el final, que fueron la mayoría. 

Incidimos en los siguientes puntos por su interés:

1 – Aunque la matriculación se haga este curso en papel, entregando el sobre de matrícula en las fechas que vienen en el mismo, os rogamos que también la hagáis a través de la secretaría virtual (El 1, 2 o 3 de Julio). Los jefes de estudios, a partir del día 4, van a informatizar la documentación que se entregue en el sobre. Aquellos que lo hayan hecho por la secretaria virtual le ahorrarán trabajo a los jefes de estudios y les servirá para detectar posibles errores en el procedimiento.

El enlace a la secretaría virtual estará activo a partir del 1 de julio y lo pondremos en esta misma entrada.

La documentación para la matrícula, además de en papel, la tenéis en la WEB: 

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesconchamendezcuesta/matriculacion/

La ficha de jefatura, sería muy positivo, para nosotros, que la guarden en su ordenador, renombrando el archivo PDF con apellidos, nombre, curso Ejemplo: “Díaz García, José Luis, 1ESO. pdf “), la abren desde la ubicación donde la han guardado,  la rellenan y la envían al e-mail iesconchamendezcuesta@gmail.com . Nosotros nos encargaremos de imprimirla para que la firmen cualquier día que se pasen a entregar el sobre (a no ser que puedan firmar digitalmente, que ya sería la repera). El motivo es que nos interesa tenerla digitalmente y en papel.

2 – El método más fácil para autenticarse en la secretaría virtual es mediante un localizador que enviarán a través de la plataforma PASEN:

https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio.

Para ello es fundamental que tengáis el usuario y contraseña, que se puede hacer desde ya a través del procedimiento de autologin, del cual os dejamos dos enlaces a vídeos explicativos:

Para hacerlo desde el ordenador: https://www.youtube.com/watch?v=3z6eWjQWnuc

Para hacerlo desde el móvil: https://www.youtube.com/watch?v=cHLova48ULE

Si no lo consiguen, se pueden pasar, por el colegio, antes del 29 de junio o por el Instituto a partir del 20 de septiembre.

Es fundamental que todos los padres tengáis vuestros usuario y contraseña de PASEN y la primera vez que entréis, CAMBIAD LA CONTRASEÑA, que la que dan es provisional y caduca.

3 – Servicios Complementarios: Comedor y Apoyo de Matemáticas y Lengua. Se pueden solicitar desde el 1 hasta el 10 de julio y tenéis toda la información en nuestra web. Lo mismo que con la matrícula; rogamos que la rellenen por la secretaría virtual los primeros días de julio y posteriormente la traigan en papel.

4 – AMPA: Importancia de colaborar que redunda en el bien del alumnado.

5 – Bilingüismo: Publicaremos en varios días información en la WEB ante las dudas que se están planteando.

Os dejamos la información que dimos por si a alguien se le ha extraviado:

INFORMACIÓN RELEVANTE REUNIÓN TRÁNSITO AL IES

Y si tienen la más mínima duda, escriban un e-mail a iesconchamendezcuesta@gmail.com.

¡Gracias!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.