Learning Situation: «Organizing a trip»
En nuestro centro, los docentes continuamos nuestra formación a través de, por ejemplo, Grupos de Trabajo. Carmen Magdaleno, profesora del Departamento de Inglés, coordina uno sobre Situaciones de Aprendizaje. Esta iniciativa sin duda nos va a ayudar a poner en práctica de forma ordenada y consciente (formados al respecto) los recursos que tenemos a nuestro alcance. Se trata, al fin y al cabo, de compartir e inspirar, valores esenciales para continuar creciendo personal y profesionalmente.
Los alumnos y alumnas de 3ºESO D han llevado a cabo con entusiasmo una de estas Situaciones de Aprendizaje, de la mano de su teacher Inmaculada Torres. Esta enriquecedora actividad pone en práctica el vocabulario previamente trabajado en clase y relacionado específicamente con los viajes, para diseñar una situación real: planear un viaje con un presupuesto de 2000€. El límite es su imaginación, y los estudiantes se han convertido en auténticos guías turísticos, compartiendo ideas y colaborando en grupos, llevando realmente el inglés a la práctica, comparando información, y en definitiva conociendo el mundo que les rodea un poco mejor.
Para esta actividad, hemos dedicado algunas sesiones en clase, trabajando con los ordenadores para buscar información sobre destinos, vuelos, precios, alojamientos, transporte, etc. y organizando toda esa información en una cartulina a exponer. El resultado, pues, decorará con orgullo nuestras paredes, además de ser un instrumento para practicar la expresión oral (speaking) en inglés. Qué importante es saber hablar en público, transmitir con seguridad unas ideas previamente ordenadas, acordadas.
Congratulations on your effort, my boys and girls! Continue working, learning and smiling 🙂