El Programa Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa constituye una herramienta para el desarrollo de las competencias del alumnado en materia de Educación Ambiental, mediante la introducción y desarrollo de contenidos relacionados con el cambio climático, el medio forestal y litoral, la gestión de residuos y su reciclaje, la conservación de la biodiversidad o el conocimiento de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía en el Proyecto Educativo de Centro, y en el que el profesorado, partiendo del análisis del entorno y a través de una metodología activa y participativa, en la que el alumnado tiene un papel protagonista en su proceso de enseñanza aprendizaje, enfatiza los aspectos positivos de preservar nuestro medio ambiente.

Nuestro centro participa en varios de los proyectos desarrollados dentro de este durante el presente curso académico:

– Proyecto Terral: A través de este proyecto se pretende tomar conciencia de la problemática socioambiental del cambio climático en el ámbito escolar y trasladarla al entorno más próximo de la comunidad educativa.

– Proyecto Recapacicla: Los objetivos de este son informar e implicar a la comunidad educativa sobre la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo.

– Proyecto Pleamar: A través de este proyecto se pretende que la comunidad educativa trabaje la realidad del litoral. A tal efecto, se ofertan diversas actividades para concienciar sobre el valioso patrimonio costero con el que cuenta nuestra comunidad autónoma y las actitudes y comportamientos que pueden contribuir a su conservación.

– Proyecto La Naturaleza y tú: Su objetivo fundamental del proyecto de actividades es la aproximación del alumnado de los centros escolares de nuestra comunidad al medio natural, facilitando el conocimiento y difusión de su patrimonio, apoyándose en la red de equipamientos de uso público que se sitúan en el corazón de los espacios naturales.

Puedes acceder a la información y las actividades que se están realizando en los distintos Proyectos pertenecientes al Programa Aldea a través de las RRSS de nuestro centro.