Agus ganador de las olimpiadas de Biología en Andalucía

Nos enorgullece como centro felicitar una vez más a nuestro alumno Agustín Mora Jiménez, de 2º de Bachillerato, por sus maravillosos resultados no ya sólo académicos, sino también en todo tipo de concursos a los que se presenta.

En este caso se trata de las difíciles olimpiadas de Biología en su fase autonómica. Hoy hemos recibido una llamada anunciando que Agus ha obtenido el primer puesto en las mismas y que, por lo tanto, irá en representación de nuestra comunidad a la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Biología (OEB) que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril de 2022 en Oviedo (Asturias). La fase autonómica de donde salen los 3 representantes andaluces se ha celebrado de forma telemática el pasado sábado 5 de febrero. La prueba teórica incluía contenidos de las asignatura de Biología repartidos en 110 preguntas tipo test con 4 opciones y solo una correcta.

Agustín y los otros dos clasificados por Andalucía (aquí pueden verse los resultados oficiales) recibirán, además de todos los gastos cubiertos en la fase nacional en Oviedo, un premio en metálico equivalente a los precios públicos correspondientes a 60, 40 y 30 créditos (respectivamente) de las enseñanzas conducentes a Títulos de Grado en primera matrícula.

La prueba de las olimpiadas de España de biología consta de una prueba teórica de 150 preguntas organizadas en dos partes (60% de la puntuación total) y una prueba práctica de carácter experimental (el restante 40% de la puntuación total). 

Además, los 4 primeros clasificados en la OEB representarán a España en la Olimpiada Internacional de Biología y los 4 siguientes puestos harán lo mismo en la Olimpiada Iberoamericana. No dudamos que Agus tendrá que ir preparando su pasaporte para este verano. ¡Ánimo Agus!

Agus en las prácticas de ambientales que consiguió nuestro equipo como premio en las olimpiadas ambientales 2020

Desde luego el paso de Agus por nuestro centro está dejando huella. Sólo por mencionar algunos de sus logros que tenemos reflejados en nuestra web: consiguió ser seleccionado para el Barcelona International Science Youth Challenge, consiguió el primer premio provincial en la 7ª edición de «Carta a un militar» y en el IV Certamen Literario de Dos Hermanas; además ha participado en las olimpiadas de matemáticas, en el equipo de orientación deportiva, en el programa jóvenes con investigadores por partida doble… Pero nada mejor para conocer un poco más a Agus que la entrevista que otro de nuestros alumnos más destacados, Ale Garrido, le ha hecho para publicar en nuestro diario digital Info-Galileo en el que también escribe Agustín.

 

 

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *