Instrucciones para entrar en la cuenta de educaand del alumnado
- Entrar en www.gmail.com
- Iniciar sesión con el nombre de usuario de iPasen del alumno o alumna, seguido de @g.educaand.es y pinchar en Siguiente
- Introducir la contraseña de iPasen y pinchar Siguiente
- Ya estaríamos dentro de nuestra cuenta de educaand
- Para entrar en Classroom, (o en cualquiera de las aplicaciones asociadas a la cuenta de Gmail), pinchar en los nueve puntitos que hay junto al logo de la Consejería de Educación, en la esquina superior derecha de la pantalla de Gmail, y en el desplegable pinchar en Classroom.
- Como ya hemos iniciado sesión, se abrirá directamente, apareciendo los cursos del grupo
IMPORTANTE: en la cuenta de Classroom solo se puede entrar con las credenciales (nombre de usuario y contraseña) de iPasen del alumnado, no con la de los padres.
Información importante para los padres
Es necesario hacer hincapié en la necesidad de que todos los tutores legales tengan el iPasen, como medio de comunicación con el centro de la forma más segura y efectiva.
Existe la opción de iPasen web (https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/), para poder acceder desde un ordenador o tablet, además de la aplicación móvil.
El ipasen de los tutores legales es distinto que el del alumnado. Es importante que sean los padres, y no los hijos, los que tengan el control del iPasen de los tutores legales, pues ahí podrán consultar las comunicaciones, las notas trimestrales, justificar las faltas o comunicar las
ausencias, e incluso poder escribir al tutor-a para solicitar una tutoría, entre otras muchas opciones.
Cómo recuperar o generar una nueva contraseña del alumnado desde el ipasen de los padres
Para recuperar la contraseña del alumno o alumna iniciaremos ipasen, una vez dentro pincharemos en mensajes
Una vez en Mensajes, de los que aparecen en primer lugar, (están fijados con la chincheta y siempre aparecerán en ese lugar) el primero de ellos sirve para consultar el IANDE (necesario para realizar los trámites en la Secretaría virtual) y el segundo (Usuarios y contraseña del alumnado) es el que sirve para generar una nueva clave del iPasen.
Si, de todas formas, el sistema diera problemas a la hora de recuperar las credenciales o no fuese posible hacer una nueva de la forma explicada anteriormente, podrá solicitarse al correo electrónico 29700771.secretaria@g.educaand.es