Plan de Acompañamiento

El Plan de Acompañamiento es un programa educativo diseñado para mejorar y completar las estrategias de atención a la diversidad del alumnado. Está dirigido al alumnado de 1º y 2º de la ESO que presenta dificultades de aprendizaje y que pertenece a entornos culturales y sociales que llevan consigo una clara desventaja desde el punto de vista educativo. Sus objetivos fundamentales son:

  • Mejorar los resultados académicos.
  • Asentar los conocimientos y destrezas en áreas instrumentales.
  • Mejorar la integración social en el grupo y en el Centro.

Los alumnos que participen al Programa podrán aprender a organizarse y planificar su trabajo escolar, fomentando la constancia y el esfuerzo personal, así como la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Siempre se transmitirá al alumnado expectativas positivas sobe su capacidad y futuro escolar, reforzando así su motivación y autoestima. Para el alumnado de 1º de la ESO el programa permitirá facilitar la transición desde Primaria.

Cada principio de curso, son los tutores quienes proponen a Jefatura de Estudios los posibles alumnos candidatos y, posteriormente, esta informa a las familias que deben autorizar la participación de su hijo/a al programa.