Plan de Igualdad

El desarrollo del Plan de Igualdad en el centro es responsabilidad de toda la comunidad educativa y deberán incluirse en el Proyecto Educativo las actuaciones que se llevarán a cabo en cada uno de sus elementos, especialmente en el tratamiento transversal de la perspectiva de género en el currículum, la formación igualitaria y coeducativa en el plan de convivencia y el plan de orientación y acción tutorial, pudiendo incluir propuestas dirigidas al alumnado, el profesorado y las familias. Es un trabajo en equipo.

Por este motivo se crea este apartado en nuestra web. Os dejamos el enlace al Portal de Igualdad de la Consejería de Educación y Deporte, así como las últimas propuestas de nuestra Coordinadora de Igualdad:

  1. APP PALABRA DE MUJEREs una app gratuita que recoge citas de mujeres importantes que nuestro alumnado puede compartir con sus contactos. Una buena manera de enseñar a los alumnos el pensamiento y trayectoria de mujeres que marcaron un antes y después en la historia. Esta APP gratuita recoge citas de escritoras, científicas, políticas, artistas, periodistas, sociólogas, pensadoras, filósofas, activistas de todos los tiempos que pueden compartir con sus contactos. Contribuye así a potenciar modelos inspiradores de mujer e incrementar la presencia de las mujeres en la sociedad. Asimismo, permite compartir reflexiones y biografías de todas esas mujeres:

    https://play.google.com/store/apps/detailsid=laura.saenz.palabrademujer2&hl=es

  2. VÍDEO EN YOUTUBE: Kakenya Ntaiya: Una niña que exigió una educación.  Kakenya Ntaiya hizo un trato con su padre: ella se sometería al ritual de iniciación de la circuncisión femenina si él la dejaba ir a la preparatoria. Ntaiya cuenta su valiente historia de cómo continuó sus estudios universitarios y de cómo trabajó con los ancianos de su aldea para construir una escuela para niñas en su comunidad. Es el viaje educativo de una persona que cambió el destino de 125 jóvenes mujeres.(Filmado en TEDxMidAtlantic)

    https://www.youtube.com/watch?v=m-vyBpWueu4 

  3. EL PAÍS.  En el siguiente enlace de El País encontraréis información de mujeres científicas con solo hacer un click sobre cada imagen:https://elpais.com/especiales/2018/mujeres-de-la-ciencia/