Durante cuatro semanas diez alumnos de nuestro centro, que participan en dos proyectos de intercambio con Francia, Picasso Mob y Erasmus +, están acogiendo a alumnos franceses provenientes de dos institutos, el lycée Louis Pasteur de Avignon y el lycée André Theuriet de Civray.

Se trata de un intercambio escolar, en el que el alumnado francés está asistiendo a las clases de 1º Bachillerato en nuestro instituto. La finalidad de estos dos proyectos es la inmersión lingüística en un centro escolar y en una familia, así como el enriquecimiento que supone conocer in situ la cultura del lugar. Para ello, las familias de nuestro alumnado se están volcando con el alumnado francés haciéndoles conocer diferentes lugares de nuestra región. Esta experiencia está siendo muy enriquecedora para ambas partes.

Posteriormente, en noviembre, le tocará a nuestro alumnado devolverle la visita al alumnado francés y pasar también con ellos cuatro semanas asistiendo a las clases en los institutos franceses y conociendo la región.

Estamos seguros que será una experiencia inolvidable para todos ellos.