Informática y Literatura 2.0
Segunda edición del trabajo por proyectos «Informática y Literatura» coordinado por la profesora Mª Eugenia Fernández Jiménez de la especialidad de Lengua Castellana y el profesor Alfonso R. Rabadán López de la especialidad de Informática del IES Profesor Isidoro Sánchez.
El alumnado de 1º de Bachillerato, han recreado algunos exempla de la obra El Conde Lucanor mediante la programación por bloques con Scratch. En esta ocasión han incorporado la inteligencia artificial para la creación de escenarios y personajes. El proyecto se ha enriquecido con efectos de sonidos y grabaciones de audio de sus voces para completar los diálogos.
Cuento IV: Lo que, al morirse, dijo un genovés a su alma.
Autores:
Estefanía Rando
Adrián Larrubia
Cuento VII: Lo que sucedió a una mujer que se llamaba doña Truhana.
Autores:
Alejandro Saura
Flores Pulido
Cuento VIII: Lo que sucedió a un hombre al que tenían que limpiarle el hígado.
Autores:
Rafael Ruiz
Rubén Peñuela
Cuento XIX: Lo que sucedió a los cuervos con los búhos.
Autores:
Vladislav Gomboev
Nayra Santana
Cuento XXXIV: Lo que sucedió a un ciego que llevaba a otro.
Autores:
Annibal Sánchez
Rubén Medrano
Cuento XXXVIII: Lo que sucedió a un hombre que iba cargado con piedras preciosas y se ahogó en el río.
Autores:
Lexuan Chen
Rubén Ruiz