Solicitud telemática de títulos

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD TELEMÁTICA DE TÍTULOS

BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

 

Para solicitar la expedición de un título académico debe seguir los siguientes pasos:

  1. Acceda a la Secretaria Virtual de los centros educativos de Andalucía.
  2. Pulse en «Solicitudes«, a continuación pulse en la pestaña “Trámites Generales” y, por último, en «Solicitud de expedición de títulos del alumnado«.
  3. A continuación deberá identificarse para acceder al trámite, mediante clave iANDe, autenticación – Cl@ve, Certificado Digital o DNI-e. Si no recuerda su clave iANDE, puede consultar la sección preguntas frecuentes de nuestra web o, solicitarla de manera presencial en la secretaría del centro o de cualquier otro centro educativo. 
  4. A continuación, cumplimente los datos requeridos:
    1. DATOS PERSONALES y DATOS FAMILIARES de la persona solicitante del Título.
    2. DATOS DE LA SOLICITUD:
      • Centro al que se dirige la solicitud: puse en la lupa o introduzca manualmente el código 29010365 que corresponde a nuestro centro (I.E.S Profesor Isidoro Sánchez) y lo seleccionamos.
      • Seleccione la enseñanza de la que desea solicitar el título.
    3. SITUACIÓN PERSONAL (Liquidación de tasas): Marcamos la situación personal correspondiente.
    4. CONSENTIMIENTO EXPRESO DE CONSULTA DE DATOS DE IDENTIDAD de la persona solicitante.
    5. ACREDITACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS DECLARADAS.
    6. Para realizar el pago pulse el botón “Iniciar pago simplificado” para dirigirse a la plataforma de pago de la Junta de Andalucía y realizar el pago con tarjeta bancaria (En el pago telemático el importe tiene aplicado un descuento). 

Una vez que hayas efectuado el pago, aparecerá el siguiente mensaje: pulsa siguiente.

Inmediatamente después se nos mostrará en pantalla el borrador del Documento de solicitud para que lo comprobemos y firmemos.

PARA FIRMAR DIGITALMENTE EL DOCUMENTO pulsamos en «FIRMAR Y PRESENTAR LA SOLICITUD(SMS)«, introducimos el número de teléfono móvil al que deseemos que nos envíen la clave de firma.

Una vez realizada la presentación telemática de solicitud se nos informará y podremos descargar en PDF la solicitud como resguardo de su presentación.