Durante el mes de abril y mayo del presente curso 2021-2022 se está llevando a cabo en el IES José Caballero el proyecto específico: “EL PAPEL DEL TÉCNICO EN FARMACIA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN” destinado a reforzar las competencias profesionales y la empleabilidad del alumnado que cursa proyectos de Formación Profesional dual mediante la colaboración de los sectores productivos. Concretamente se ha desarrollado con el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia Dual.

El proyecto se convocó mediante resolución Resolución de 24 de enero de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional, con los siguientes objetivos:

  • Reforzar las competencias profesionales del alumnado de Formación Profesional dual mejorando el logro de los resultados de aprendizaje asociados a los módulos profesionales incluidos en proyectos de Formación Profesional dual.
  • Incrementar la empleabilidad del alumnado de Formación Profesional dual.
  • Integrar a los sectores productivos como elemento fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Formación Profesional dual.
  • Fomentar la presencia de los distintos sectores productivos en la Formación Profesional dual mediante su participación activa en la formación complementaria del alumnado.
  • Apoyar y reforzar la colaboración con los sectores productivos en los proyectos de Formación Profesional dual, especialmente pymes y micro pymes, facilitando la adaptación del alumnado a la empresa con formación específica que mejore la incorporación al mercado laboral de dicho alumnado.
  • Propiciar la transferencia e intercambio de conocimiento entre los centros docentes y los sectores productivos dentro del marco de los proyectos de Formación Profesional dual.
  • Provocar sinergias entre el sector productivo y el sistema educativo de formación profesional andaluz.

Se lleva a cabo gracias a la empresa Farmacia Paús, a la profesora coordinadora del proyecto Dolores Calado Sosa y al alumnado del ciclo Formativo de farmacia y Parafarmacia.