IDIOMAS

 

El IES José Caballero cuenta con una amplia trayectoria como Centro Bilingüe incorporando cada curso nuevos grupos, proyectos, actividades y metodologías innovadoras. Nuestro objetivo es dotar al alumnado de las capacidades propias del dominio de una lengua extranjera, de modo que tengan más fácil su desarrollo profesional futuro.

En el curso 2008-2009 iniciamos el Proyecto Bilingüe en el instituto, que se completó en toda la ESO en el curso 2012-2013. También se imparten algunas asignaturas de Bachillerato en inglés.

El alumnado de ESO y Bachillerato puede cursar una segunda lengua extranjera Francés como materia optativa.

Para garantizar la obtención de la certificación oficial de idiomas. Desde hace varios cursos, nuestro profesorado del Departamento de Inglés viene preparando al alumnado de E.S.O. y Bachillerato para la realización de los Exámenes Oficiales TRINITY en el propio instituto. 

logo trinity

 

Con la obtención de la Carta ECHE en el año 2016, comenzamos la estrategia de internacionalización del IES José Caballero, dando la posibilidad al alumnado de Formación Profesional de realizar la fase de formación práctica en países de la Unión Europea dentro del programa ERASMUS+. Contamos con dos proyectos actualmente, un proyecto KA102 para el ciclo formativo de grado medio en consorcio con otros institutos de la provincia y otro proyecto KA103 para alumnado de ciclos formativos de grado superior. Consulta el espacio de nuestra web dedicado Erasmus+ pinchando en la siguiente imagen.

En el curso 2021-2022, se ponen en marcha las Aulas Bilingües en Formación Profesional, a través de la incorporación de idiomas extranjeros (Inglés) en estas enseñanzas. Por un lado, un módulo asociado a unidades de competencia en primero, y otro en segundo, serán impartidos en inglés por el profesorado de formación Profesional; y por otro, el profesorado de idiomas del centro impartirá dos horas en primero y otras dos en segundo del idioma elegido. Ambos docentes contribuirán así al aumento de la competencia lingüística del alumnado. El alumnado de estos grupos podrá realizar el Examen Oficial TRINITY obteniendo así la certificación oficial.