Viaje de alumnos a Portugal como embajadores de la Unesco.

¿Sabías qué, los alumnos del IES José de Mora de Baza (Granada), han representado a su país siendo embajadores de la cultura de la Unesco de nuestra tierra en Portugal?

Un grupo de alumnos/as de 4º ESO del IES José de Mora ha realizado la primera movilidad del proyecto Erasmus+ UNESCO CULTURE AMBASSADORS (Embajadores de la cultura UNESCO) coordinado por el IES José de Mora y en el que, además, participan centros educativos de
Turquía, Lituania, Eslovaquia y Portugal. Desde el 24 al 30 de octubre de 2021, las profesoras M. Pilar Peñalver y M. Carmen García con sus estudiantes, se han reunido en la ciudad de Guimaraes (Portugal),acogidos por el Agrupamiento de Escuelas Santos Simoes y han podido descubrir el patrimonio de la UNESCO de los diferentes países intervinientes, especialmente, de Oporto, Braga y Guimaraes.

Además de mejorar la Competencia Lingüística en idioma extranjero, la Competencia Digital, el Sentido de la Iniciativa y el Espíritu Emprendedor; y la Competencia Social, se han desarrollado actividades de intercambio cultural y fomento de la tolerancia y la diversidad, promoviendo los principios e ideales de la UNESCO.

El grupo del IES José de Mora ha actuado como embajador de nuestra comarca dando a conocer a los demás países participantes nuestro patrimonio material, cultural y natural. Los alumnos cuentan y transmiten al resto de compañeros la gran experiencia vivida en estos días de intenso aprendizaje.La realización de la movilidad se ha podido llevar a cabo gracias a la financiación con fondos europeos de Erasmus +.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *