ENCUENTRO LITERARIO CON LA ESCRITORA PAQUI AYLLÓN EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, la biblioteca acogió un encuentro literario de la escritora Paqui Ayllón con el alumnado de 1º ESO del centro.
Durante la sesión, la autora habló de su experiencia. Escribió la obra La lectora ciega, donde relata en primera persona su propia experiencia personal, la de una mujer lectora que va perdiendo la vista a causa de una enfermedad, la retinosis pigmentaria. Enfermera de profesión, tuvo que renunciar a su trabajo y la lectura tuvo para ella un efecto terapéutico. Actualmente se dedica, entre otras cosas, al voluntariado lector: a través de su voz, lleva los libros a aquellos colectivos con menor acceso a la lectura: enfermos mentales, mayores, niños hospitalizados y jóvenes en peligro de exclusión social. En esta labor cuenta con la ayuda de Meadow, su perro guía, que la cuida y le ofrece la independencia que no quiso perder. Meadow fue también protagonista en el encuentro.
Al final de la charla, Paqui Ayllón leyó un fragmento de Manolito Gafotas y nuestro alumnado le hizo varias preguntas sobre sus gustos literarios y su vida como mujer lectora y escritora.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *