Intercambio escolar

Como en años anteriores, el IES Laurel de la Reina participa en el intercambio escolar con el lycée Émile Zola, en Aix en Provence.
Después de un fin de semana en familia, hoy hemos visitado la ciudad de Arles y hemos disfrutado de sus monumentos, museos y un hermoso paseo a la orilla de su espectacular río: el Ródano.
El alumnado disfruta y aprende. Las profesoras acompañantes, también.

El martes tocaba visitar Avignon, maravillosa ciudad atravesada por el Ródano y sede Papal en el siglo XV. Hemos disfrutado del impresionante Palais des Papes, para más tarde callejear por la ciudad. Al terminar el día el alumnado Frances y sus profesores nos han ofrecido une soirée con platos típicos y mucho baile en el propio instituto.

El miércoles fue un día de integración escolar. El alumnado participante en el intercambio acompañó a sus corres a clase durante la mañana. Comida en la cantina, siguiendo la vida diaria del alumnado Frances. Por la tarde visitamos Aix y como colofón, ¡¡¡ganamos a los bolos!!!!.

Para terminar nuestra estancia en tierras francesas, el jueves paseamos por Marsella. Disfrutamos del MUCEM, del Vieux Port, y nos perdimos por sus viejas callejas. Y’a de vuelta en Aix y como fin de fête nos tomamos un refresco al sol con los chicos y las chicas. À la vôtre!!!

¡¡¡Ya estamos de vuelta!!! El alumnado participante en el intercambio ya está en casa. Experiencia enriquecedora en todos los sentidos, maletas cargadas de emociones y nuevas sensaciones. Ahora, a preparar la acogida de nuestros “ corres”. Eso sí, viaje agotador. Por el momento y hasta que llegue la hora de volver a verlos, ¡¡¡¡disfrutamos de las vacaciones!!!!.