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Jefatura de Estudios

 

Bienvenidos al IES Lauretum

PROTOCOLOS, RESOLUCIONES, DEFINICIONES, MATERIALES Y ACTAS  

ACTAS DE ELECCIÓN DE DELEGADOS DEL ALUMNADO Y FAMILIAS

1. ACTA DE REUNIÓN CON LOS DELEGADOS/AS DEL ALUMNADO

2. ACTA DE ELECCIÓN DEL DELEGADO/A DEL ALUMNADO

3. ACTA DE ELECCIÓN DEL DELEGADO/A DE CENTRO


4. ACTA DE REUNIÓN CON LAS FAMILIAS

5. ACTA DE ELECCIÓN DEL DELEGADO/A DE LAS FAMILIAS


6.- DEFINICIÓN DE ABANDONO DE UNA ASIGNATURA Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

6.1.- Comunicado de abandono o ausencia de un alumno/a del Centro

Resolución de 30 de septiembre de 2024, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se aprueba el Manual para la gestión del cumplimiento de jornada y horarios en los centros docentes públicos y servicios de apoyo a la educación dependientes de la Consejería con competencias en materia de educación de la Junta de Andalucía

A.- NORMATIVA SOBRE LICENCIAS, PERMISOS Y REDUCCIONES

– INSTRUCCIÓN 9/2023 de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos por la que se modifican los apartados III.1 Y III.14 y se añade el apartado III.30 a la Circular de 11 de junio de 2021, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente del ámbito de gestión de la, entonces, Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

– INSTRUCCIÓN de 19 de abril de la Viceconsejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, por la que se dictan pautas de actuación en orden a la coordinación del proceso electoral para los órganos de representación del personal laboral que imparte la materia de religión en centros públicos de educación secundaria, semi-D y escuelas de arte del ámbito de gestión de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

– INSTRUCCIÓN 12/2022 de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos por la que se modifican los apartados III.7 y III.11 de la Circular de 11 de junio de 2021 de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente del ámbito de gestión de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

– CIRCULAR DE 11 DE JUNIO DE 2021, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADA DEL PERSONAL DOCENTE DEL ÁMBITO DE GESTIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

– DECRETO 154/2017, de 3 de octubre, por el que se regula el permiso del personal funcionario para atender el cuidado de hijos e hijas con cáncer u otra enfermedad grave (BOJA 06-10-2017).

– RESOLUCIÓN de 10 de noviembre de 2016, de la Secretaría General para la Administración Pública, de actualización del régimen de complementos para la situación de incapacidad temporal y de retribuciones para las ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal (BOJA 15-11-2016).

– ACUERDO de 8 de marzo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 3 de febrero de 2016, sobre días adicionales de permiso por asuntos particulares (BOJA 11-03-2016).

– INSTRUCCIÓN conjunta 1/2014, de 23 de abril, de las Direcciones Generales de Innovación Educativa y Formación del Profesorado y de Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente dependiente de la Consejería de Educación Cultura y Deporte en jornada laboral.

– CRITERIOS de 15 de julio de 2013, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, sobre el disfrute por el personal docente del permiso por asuntos particulares retribuidos.

– ACUERDO de 9 de julio de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 3 de junio de 2013, sobre medidas en materia de jornada laboral, ausencias y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas públicas y empleados públicos (BOJA 22-07-2013).

– LEY 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida (BOE 07-10-2009).

– INSTRUCCIÓN 4/2007, de 11 de diciembre, complementaria a la Instrucción 3/2007, de la Secretaría General para la Administración pública, sobre la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía.

– ESCRITO de 19 de abril de 2004 de la Dirección General de la Función Pública sobre las normas para vacaciones.

– INSTRUCCIÓN 8/2007, de 31 de octubre, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos por la que se modifica la Circular de 6 de abril de 2005, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, sobre permisos y licencias como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

INSTRUCCIÓN 3/2007, de 10 de julio, de la Secretaría General para la Administración pública, sobre la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía.

– ORDEN de 22-9-2003, por la que se delegan competencias en diversos órganos de la Consejería (BOJA 29-92003)

– Artículo 21 de la Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho (BOJA 28-12-2002)


B.- PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE AGRESIÓN HACIA EL
PROFESORADO O EL PERSONAL NO DOCENTE

ORDEN de 27 de febrero de 2007, por la que se regula la Asistencia Jurídica al personal docente dependiente de la Consejería de todos los niveles educativos, a excepción del universitario, y se establece el procedimiento para el acceso a la misma.

Orden de 20 de junio de 2011, por la que se adoptan medidas para la promoción de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos y se regula el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

7.- MANUAL SÉNECA ACTAS DE EVALUACIÓN  C.- RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE CONVIVENCIA
 8.- PROTOCOLO DE ACOSO ESCOLAR, MATERIALES PARA EL AULA Y MODELOS

Decreto 210/2018, de 20 de noviembre, por el que se regula el procedimiento de actuación ante situaciones de riesgo y desamparo de la infancia y adolescencia en Andalucía (SIMIA).

8.1.- Guía de actuación ante diversas situaciones: Acoso Escolar, Guarda y Custodia, Maltrato Infantil y Asistencia Médico Sanitaria.

8.2.- SIMIA (Maltrato Infantil)

8.3.- HOJA DE NOTIFICACIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO O DESAMPARO

8.4.- Hoja SIMIA en PDF

8.3.- PROTOCOLO DE ABSENTISMO FISCALIA DE MENORES DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN (2021)

9.- PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DEL RIESGO DE CONDUCTAS SUICIDAS Y AUTOLESIONES DEL ALUMNADO.

9.1.- COMUNICACION: Instrucciones del servicio de inspección.

En relación a la documentación que deben remitir los centros en la aplicación del Protocolo de Prevención de riesgo de conductas suicidas o autolesiones del alumnado, se comunica lo siguiente:

1. La documentación se enviará tanto al Servicio de Inspección como al Equipo Técnico Provincial ETPOE, como hasta ahora.

2. En el anexo I, se debe incluir el código utilizado (se recomienda que sea simplemente las iniciales), la edad, sexo y nivel educativo. Por ejemplo :

ANZ, alumna de 1º de ESO

3. Si algún envío ya realizado no se ha ajustado a lo dispuesto en este escrito, no es preciso que se subsane.

4. Recordar las directrices:

– Cada caso debe llevar su comunicación independiente.

– Enviar el expediente en un solo archivo escaneado, con su índice incluido.

– Usar los modelos tal como aparecen en la Guía

– Evitar en lo posible enviar anexos manuscritos porque en ocasiones no resultan legibles.

– Dejar margen superior suficiente para que el sello de salida no tape el primer párrafo (lo que ocurre con frecuencia).

– El código asignado al alumno debe mantenerse en todo el documento, no solo en la identificación.

– En todos los documentos deben aparecer las iniciales del alumno (u otro código asignado para anonimizar).

D.- ANEXO V: COMPROMISO EDUCATIVO

D.1.- ANEXO IV: COMPROMISO DE CONVIVENCIA

D.2.- PROTOCOLO A REALIZAR CON LOS COMPROMISOS


E.- Procedimiento de prevención e investigación en los casos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo u otra discriminación, en la administración de la Junta de Andalucía


CLAUSTRO DE PROFESORES DEL IES LAURETUM

Claustro de Profesores/as Curso 2007-2008 Claustro de Profesores/as Curso 2011-2012
Claustro de Profesores/as Curso 2013-2014  Claustro de Profesores/as Curso 2017-2018
Claustro de Profesores/as Curso 2019-2020
 

Dirección: D. Juan Frº Soto García

Jefatura de estudios: Dª. María José Somet Fernández

Jefatura de estudios Adjunta: Dª Silvia Barrera Fernández

Secretaría: D. Javier Vidal Prada

Jefatura Adjunta a la Dirección: Dª Milagros González

 

  Llame al Tlf: 955.622.161 — 671.538.360 o fax: 955.622.167 o en nuestro correo electrónico 41008398.edu@juntadeandalucia.es y nos pondremos en contacto con usted.

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