Menú Cerrar

TDE. MANUALES SENECA PARA EL PROFESORADO

PROFESORADO

TUTORES/AS SECUNDARIA

HORARIO OFICIAL DE SÉNECA

0.-Confección de horarios y filtrado del alumnado

1.- Vídeo tutorial para Introducir horario Secundaria en Séneca

2.- Carga de grupos en Séneca tras grabar el horario para usar las herramientas disponibles. (Comunicaciones, Moodle, etc)

3.- Cómo firmar el horario del profesorado en Séneca

4.- Solución a los problemas de agrupamiento del alumnado para trabajar con cuaderno de séneca.


COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE (CDD)

1.- Realización del test de CDD y ver resultado individual y del centro

2.- RUTA SÉNECA: Apuntarse al Plan TDE

3.- Visualizar tu formación en CDD a través de Séneca


EVALUACIÓN INICIAL Y EXPEDIENTE ELECTRÓNICO


PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

1.- Cómo abrir y cargar los PRA en Séneca en el curso 2023-24 (NEAE, áreas/materias/ámbitos pendientes, repetidores, alumnado con dificultades de aprendizaje)

2.- Orientaciones para elaborar los PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES (PDF).

3.- Programa de Refuerzo del Aprendizaje para el alumnado con NEAE en Séneca.


VÍDEO TUTORIALES NUEVO MÓDULO DE TUTORÍAS 2024


Cuaderno Séneca. LOMLOE

12. Cuaderno de Séneca LOMLOE. Soluciones a la desaparición de actividades


SITUACIONES DE APRENDIZAJE DE SÉNECA

Guía de grabación _SdA_ en Séneca 2023-2024

1.- Punto de recogida de Séneca-Pasen (segunda actualización). Boletines de calificaciones, Consejo Orientador e Informe personalizado sobre materias no superadas. 

2.- Manual de los documentos de evaluación a subir al PUNTO DE RECOGIDA.

3.- ENVÍO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE UN ALUMNO/A POR ÁREA MATERIA AL PUNTO DE RECOGIDA


COMUNICACIONES SÉNECA

COORDINADOR TDE


COORDINADOR BILINGÜE

1.- Tareas para el responsable de la Coordinación Bilingüe

 

a) Consultar el informe personal de tránsito.

b) Acta de la sesión de Evaluación. Generar, cumplimentar y firmar.

c) Modelo de acta de evaluación inicial y continua, según Plan de Centro

c) PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

c.1) Cómo abrir y cargar los PRA en Séneca (NEAE, áreas/materias/ámbitos pendientes, repetidores, alumnado con dificultades de aprendizaje)

c.2) Programa de Refuerzo del Aprendizaje (pdf).

c.3) Programa de Profundización. AACCII (pdf).

c.4) Manual de Séneca: Programas de Refuerzo del Aprendizaje. 

d) Grabar al Delegado de Madre / padre del aula

e) Firma de actas de evaluación y documentos con la DIPA

f) Diferencia en las entradas Alumnado de tutoría y Resto del alumnado que los profesores tutores tienen en muchas de las funciones de Séneca

g) Autorización de Actividades Extraescolares y Complementarias

h) Punto de Recogida:

         h.1)  Boletines de calificaciones del alumnado (Visado electrónico – punto de recogida)

         h.2) Informe personalizado de materias No superadas, al Punto de Recogida

         h.3) Informe de idoneidad. Consejo Orientador

         h.4) CONSEJO_ORIENTADOR_2023 en PDF

h.5) Perfil competencial y Perfil de salida.

h.6) Documentos final curso (2ª ACTUALIZACIÓN 17-6)

j) Personas autorizadas para recoger al alumnado.

k) Protocolo a seguir para el absentismo escolar. (Vídeo tutorial para grabar en Séneca)

TUTORES/AS DE 6º DE PRIMARIA

A) Vídeo tutorial de SÉNECA: INFORME ALUMNADO FINAL ETAPA.

RELLENAR INFORMES PERSONALES EN SENECA. Observaciones del alumnado de 6º de primaria.

Alumnado +Informes + Informes personales +Cumplimentar informes +(Curso, unidad e Informe personal) + Refrescar + seleccionar alumno y Cumplimentar

B) CUESTIONARIOS DE AA.CC. PARA FAMILIAS Y PARA TUTOTORES/AS DOCENTES

RUTA SENECA PARA FAMILIAS: Documento +Alumnado + Gestión de la Orientación + Cuestionario de detección de AACCII + Cuestionario de AACC para las familias

RUTA SENECA PARA TUTORES/AS 6º PRIMARIA: Alumnado + Alumnado + Gestión de la Orientación + Protocolo Detección Alumnado con AACCII + Cuestionario de Detección AACCII.


R.O.F.: 8.2. CANALES Y MEDIOS DE INFORMACIÓN

PROFESORADO / CENTRO.
Observaciones compartidas: Esta vía de comunicación e información quedara para los requerimientos de los tutores/as docentes para las acciones relacionadas con tutorías con las familias y harán referencia a las calificaciones, modo de recuperar y
actitud en clase por parte del alumnado. Se llevarán a cabo en dos momentos: a mitad de cada trimestre y próximas a la evaluación. NO UTILIZAR PARA INFORMAR DE PARTES DISCIPLINARIOS.
Actividades evaluables y actitud: Asuntos puntuales y actividades del cuaderno del profesor. Se utiliza para informar del desarrollo del alumnado dentro del aula. Si se cree oportuno pueden usarse para informar sobre partes disciplinarios, con el
comentario.
Comunicaciones: Para solicitar información entre los docentes, a las familias y al alumnado. ES LA VÍA PARA INFORMAR DE LOS PARTES DISCIPLINARIOS.

FAMILIA / ALUMNADO >18 AÑOS.
Faltas de asistencia: Sólo para justificar cuando el alumno va a faltar durante un periodo.
Comunicaciones: Petición de tutorías, copias de pruebas e informaciones concretas



 

 

 


RESPONSABLE DE LA BIBLIOTECA

1.- ¿Cómo hacer un préstamo y una devolución con BiblioWeb Séneca?


 

Llame al Tlf: 955.622.161 o en nuestro correo electrónico 41008398.edu@juntadeandalucia.es y nos pondremos en contacto con usted.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.