Martes, 20 de junio 2023.

Si hablamos del Vélez, bien sabe nuestro alumnado que es turno del ajedrez en nuestros recreos.

Este último trimestre pusimos en marcha la Gymkhana aulaDjaque del Vélez.

Han sido unas semanas de trepidante emoción, con carreras por el patio, piezas entre las ramas de los árboles y arbustos, acrósticos, metáforas literarias del escritor Luis Vélez de Guevara, variantes de juego o refrescantes capturas de piezas, llegó el momento de hacer balance de los puntos logrados por cada equipo y elegir el ganador.

Tras varias semanas de pugna entre equipos, en la recta final la lucha por el podio se encontraban ya sólo 3 equipos: DAMA (constituido por alumnas de 1º ESO C y D), CABALLO (integrado por alumnado de 2ºESO B) y ENROQUE (con alumnas de 3º ESO C, 2º SMR y Aula Específica).

Hemos contado en la entrega de premios con alumnado de varios grupos, tan entusiasmado y respetuoso como los propios protagonistas.

Primer premio de la Gymkhana aulaDjaque del IES Luis Vélez de Guevara: equipo CABALLO. Entrega de un diploma y un detalle por parte del centro. Gracias por vuestro entusiasmo y sana competitividad.

Premio por la participación en todo tipo de actividades organizadas desde el programa de innovación (creación de tablero y petos para ajedrez viviente, participación en actividades curriculares, gymkhana aulaDjaque y Astigiletras): alumnado del Aula Específica. Gracias por darnos tanto.

Premio REY, imprescindible pieza del juego gracias a la que hemos podido llevar a cabo con éxito tantas actividades transversales: monitoras del Aula Específica, siempre receptivas para la participación activa de su alumnado. Gracias a las dos.

Muchas gracias a cuantas personas han participado en la gymkhana aulaDjaque del Vélez. Sin duda, veros disfrutar de las actividades propuestas ha hecho que mereciera la pena con creces el esfuerzo de ponerlas en marcha.

A continuación, el video del acto. Y después, los enlaces a algunas entradas en las que ya dimos cuenta del desarrollo de las actividades del programa aulaDjaque.