FECHAS ESENCIALES PARA EL ALUMNADO QUE PARTICIPA EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN. CURSO 2024/25

MARZO


Del 1 de marzo al 1 de abril

Plazo de presentación de solicitudes de admisión. Plazo de presentación de solicitudes para la admisión en centros que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato. Las solicitudes también podrán ser tramitadas de forma telemática. La solicitud se realizará mediante el Anexo III.

ABRIL
15 de abril

Publicación en los tablones de anuncios de los centros docentes de la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.

16 de abril

Inicio del Trámite de Audiencia. Vista de expedientes y formulación de alegaciones, durante 10 días lectivos contados a partir de esta fecha (el plazo establecido dependerá de los días lectivos fijados para cada localidad).

MAYO
14 de mayo

Resolución del procedimiento de admisión. La persona titular de la dirección de los centros docentes publicarán en el tablón de anuncios del centro la resolución del procedimiento de admisión. Dicha publicación producirá los efectos de notificación a las personas interesadas.

24 de mayo

Publicación de la reubicación del alumnado no admitido en el centro solicitado como prioritario. Se publicará en el tablón de anuncios la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el
centro docente elegido como prioritario (REUBICACIÓN). Dicha publicación producirá los efectos de
notificación a las personas interesadas.

25 de mayo

Recursos de alzada/reclamaciones. Inicio del Plazo de un mes establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Delegación Territorial.

JUNIO

Del 1 al 10 de junio, ambos incluidos.

Matriculación del alumnado en colegios y SEMIDs. Plazo de matriculación del alumnado para las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial. Asimismo, deberá formalizar matrícula el alumnado de educación secundaria obligatoria que curse esta enseñanza en centros docentes públicos que imparten la educación primaria (SEMIDs).La matriculación se realizará mediante los Anexos IV, V y VI.


JULIO
Del 1 al 10 de julio, ambos incluidos.

Matriculación del alumnado en ESO, EE y Bachillerato. Plazo de matriculación del alumnado para las enseñanzas de educación secundaria obligatoria, educación especial, formación profesional básica y bachillerato (incluidos los bachilleratos autorizados en las Escuelas de Arte). La matriculación se realizará mediante los Anexos VI, VII y VIII.

 
Matriculación curso 2023/2024
 
Estimadas familias:
De cara al próximo curso 2023/2024, el periodo de matriculación ordinaria abarcará desde el 01 al 10 de julio de 2023.

La matriculación del alumnado de todos los cursos, tanto que acudan con primera vez al centro como de años anteriores, deberá realizarse de manera online, a través de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Pensando en aquellas familias que tengan dificultades para realizar la matriculación telemática, se ha habilitado un calendario de matriculación presencial, dentro del cual las familias podrán acudir al centro, con su clave iANDE, para ser asistidos en la realización del trámite de matriculación:

  • 1º de ESO: Día 3 de julio
  • Resto de cursos: Días 4 y 5 de julio

Recordar que este proceso de matriculación afecta a todo el alumnado que ya se encuentra escolarizado en el centro, así como al alumnado que resultó adjudicatario de plaza escolar el pasado 16 de abril.

Aquellas familias de alumnado sin plaza adjudicada en el IES Mar Azul, que deseen que sus hijas/os sean escolarizados en el centro, deberán realizar una petición de admisión a partir del 01 de septiembre de 2023. 

 

Proceso de Admisión Curso 2023/2024
 
Desde el día 18 de abril de 2023, se encuentra publicado en el Tablón de Anuncios de nuestro centro la Relación de Solicitudes de Nuevo Ingreso para el curso académico 2023/2024, la cual puede consultarse, de 08:30 a 15:00 de manera presencial, o llamando al teléfono del centro.
 
Desde dicha fecha, se abre un plazo de 10 días lectivos para que las familias puedan presentar alegaciones al listado publicado.
 
Hasta el día 12 de mayo, será posible presentar solicitudes fuera de plazo directamente en la Secretaría de nuestro centro.
 
El día 16 de mayo se producirá la publicación de la resolución de admisión del alumnado solicitante en el Tablón de Anuncios del centro, que podrá consultarse durante el horario de apertura del mismo, o vía telefónica.