El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa y posee las siguientes atribuciones:

a) Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.

b) Elaborar informes, a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.

c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.

d) Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.

e) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

f)  Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.

g) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.

h) Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.

i)  Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.

j)   Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.

k)   Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

l)    Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

 

A partir del 01 de septiembre de 2023, el Consejo Escolar del IES Mar Azul se encuentra constituido por los siguientes miembros:

Director: D. Antonio Miguel Rodríguez González

Jefe de Estudios: D. Miguel Díaz León

Secretaria: Dª. Alexandra Villegas Castañeda

Sector Familias:

D. Francisco Javier Crespo Luque

Sector Profesorado:

D. Miguel Antonio Moreno Navarrete

Sector Alumnado:

D. Ana Mota Martín

D. Yassine Oulad Boussalama

Sector Personal de Administración y Servicios:

Dª Rosario García Molina

Representante del Ayuntamiento:

D. Miguel Ángel Suárez Hernández