25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Charla contra la violencia con Mabel Lozano.

La actriz Mabel Lozano, muy involucrada en la lucha contra la violencia contra la mujer, acudió a nuestro centro a dar una charla al alumnado de 4º sobre las diferentes violencias que sufren las mujeres hoy en día en nuestro país.

 

Proyecto de Investigación sobre la Violencia entre adolescentes de la Universidad de Almería

Nuestro centro colabora en una investigación sobre la Violencia entre parejas adolescentes con el fin de elaborar materiales educativos para eliminar este problema. Pueden consultar la información relativa al proyecto en los siguientes documentos que nos ha enviado la Directora del Proyecto.

 

Jornada Jóvenes por la Igualdad

 

Amadrinando Aulas en el IES Mar Azul

 

30 de Enero, Día de la Paz

Para celebrar el día de la paz el miércoles 30 de enero nuestro centro ha realizado una gymkhana por la paz.

En dicho juego, el alumnado ha tenido que superar 10 pruebas cuyo principal objetivo ha sido conocer los conceptos relacionados con el vocabulario que se emplea en un conflicto armado. Cada prueba posee una estructura común. Primero hay una contextualización de la situación que aparece en la prueba y después comienza la escenificación de la misma. En cada prueba superada se obtiene una pieza de un puzle de forma que al finalizar todas las pruebas y al formar el puzle aparece la foto de una persona ganadora del premio nobel de la paz y una frase célebre de dicha persona.

A continuación se han escrito en un muro del patio dichas frases y así hemos construido nuestro “ Muro de la Paz”.