Ya está disponible Guadalinex Edu NEXT

Los centros educativos y en general cualquiera que lo desee contamos desde el mes de Diciembre con la nueva versión de Guadalinex Edu Next. Es un software libre, desarrollado por el cga que permite la instalación del sistema operativo Guadalinex  en ordenadores personales, ultraportátiles, portátiles…

Es un sistema operativo muy interesante pues no hay que pagar por su uso (como ocurre en sistemas operativos propietarios como Windows o Mac) y constituye la opción ideal para los centros educativos por los presupuestos económicos que manejamos. Además de ser un sistema operativo plenamente funcional, cuenta con innumerables aplicaciones ya instaladas por defecto como suite ofimática LibreOffice, navegador web Firefox, programas educativos de distintas áreas (matemáticas, música, geografía…). Además el aspecto que caracteriza a los sistemas operativos Guadalinex, está libre de virús por no ser del interés de los desarrolladores de virus este sistema-

El cga pone a nuestra disposición dos versiones. Ambas para centros educativos pero que si lo desea puede ser instalada en cualquier pc. Existe la versión NEXT, pensada para equipos con prestaciones normales y una versión SLIM para equipos más antiguos (que será la versión que probablemente se utilice el curso que viene en el centro en los portátiles y ordenadores de aula)

Para descargarse Guadalinex Edu Next y saber más www.juntadeandalucia.es/educacion/cga/portal/?page_id=7613

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...