Tecnología 3º ESO

UDI 3 – SISTEMA DE CONTROL PROGRAMADO

MakeCode

Presentación de diapositivas (PDF)

Prácticas con la controladora programable Micro:bit (PDF)

PRÁCTICAS DE AULA:

  1. INTERMITENTE: el LED (0, 0) y (4, 4) deben funcionar durante 1 segundo, luego se apagan durante 0,5 segundos. Funcionamiento para siempre.

  2. INTERMITENTE DOBLE: el LED (0, 0) se enciende durante 1 segundo estando apagado el LED (4, 4), luego el LED (0, 0) se apaga durante medio segundo y el LED (4, 4) se mantiene encendido. Funcionamiento para siempre.

  3. PULSADOR CON MEMORIA: al darle al botón «A» se muestra el icono del corazón. Al soltar el botón «A», el icono del corazón sigue encendido. Para apagarlo le damos al botón RESET.

  4. AUTOMÁTICO DE ESCALERAS: al darle al botón «A» se enciende todos los LEDs de la matriz durante 5 segundos y luego se apagan.

  5. PULSADOR CON MEMORIA Y APAGADO: al darle al botón «A» se muestra el icono con forma de «X» y al darle al botón «B», se apaga.

  6. PULSADOR SIN MEMORIA: al darle al botón «A»se encienden todos los LEDs de la matriz y al soltar el botón «A», se apagan.

  7. LED EXTERIOR INTERMITENTE: un LED exterior se enciende durante 1 segundo y luego se apaga durante 0,5 segundos.

  8. LED EXTERIOR CON PULSADOR CON MEMORIA: al darle al botón «A» se enciende el LED exterior. Para apagarlo le damos al botón RESET.

  9. PULSADOR EXTERIOR CON MEMORIA: al darle a un pulsador exterior se encienden todos los LEDS de la matriz. Se apagan al darle al botón «A».

  10. PRÁCTICA LIBRE CON LED RGB: al darle al botón «A» van apareciendo diferentes colores cada 3 segundos. Apagado por botón RESET.

  11. LED CON 2 NIVELES DE BRILLO: al darle al botón «A» el LED que quieras funciona a mitad de brilo (nivel 128) y al darle al botón «B» el mismo LED funciona con brillo completo.

  12. MATRIZ DE LEDs CON 3 NIVELES DE POTENCIA: se enciende toda la matriz a 1/3 del brillo (nivel 85) durante 2 segundos, luego se enciende a 2/3 del brillo (nivel 170) durante 2 segundos, por último, se enciende a máxima potencia durante otros 2 segundos. Funcionamiento para siempre.