Consejo Escolar

Consejo Escolar

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El Consejo Escolar del IES Rodrigo Caro está formado por 24 miembros:

Equipo Directivo:

Doña Laura Serrano Vaquero.       (Presidenta)

Doña Elena Luque López.             (Jefa de Estudios)

Don Luis A. del Villar Romero.    (Secretario)

Don Diego Luis Jarén López.        (Jefe de Estudios Sección de Adultos)

 

Profesorado:

Doña María Pilar Aguilar Pérez.

Don David Bautista Gollete.

Don Manuel Fernández Arias.

Doña Laura García Ramírez.

Doña Ana María Medina Gallego.

Don Pedro Pérez Ramos.

Don Antonio Jesús Rodríguez Camacho.

Doña Eloísa del Carmen Ruiz Expósito.

 

Madres/Padres/Tutores:

María del Mar López Villafaina.

María del Carmen Martínez Sánchez.

Felipa Moreno Castaño.

Lourdes Rodríguez Fernández.

 

Representante del AMPA:

Doña Ana Rocío Gómez de los Santos.

 

Alumnado:

José Manuel Carmona Cáceres

Paula García Bizcocho.

Juan Carlos Pérez Berbel.

Ainhoa Sánchez Moreno.

Marta Santos Guerrero.

 

Personal Admón. y Servicios:

Doña Juana María Álvarez Guerrero.

 

Ayuntamiento:

Representante del Ayuntamiento: Doña María José Cantón Moreno.

 

Funciones:

  • Establecer las directrices para la elaboración del Proyecto Educativo del Centro, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el Claustro de Profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
  • Elegir al Director o Directora del Centro.
  • Informar a la Administración Educativa acerca de la designación del Director o Directora del Centro en el supuesto de que éste deba ser designado por la misma.
  • Proponer la revocación del nombramiento del Director o Directora.
  • Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción estricta a lo establecido en la normativa vigente.
  • Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
  • Resolver los conflictos e imponer las correcciones con finalidad pedagógica que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el Centro de acuerdo con la normativa vigente.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto del Centro y la ejecución del mismo.
  • Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento escolar, así como vigilar su conservación.
  • Aprobar y evaluar la programación general del Centro, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro de Profesores.
  • Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias y extraescolares.
  • Fijar las directrices para la colaboración del Centro con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros Centros, entidades y organismos.
  • Analizar y evaluar el funcionamiento general del Centro, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe de dicha aplicación que se incluirá en la Memoria Final de Curso.
  • Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del Centro.
  • Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del Centro realice la Administración Educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
  • Informar y aprobar la memoria anual sobre las actividades y actuación general del Centro.
  • Conocer e impulsar las relaciones del Centro con las instituciones de su entorno.
  • Cualesquiera otras que les sean atribuidas por la normativa vigente.

La Comisión de Convivencia del Consejo Escolar

En orden a la mayor eficacia en el cumplimiento de sus cometidos y funciones en aquella materia, por el Consejo Escolar del centro se constituirá la Comisión de convivencia. Formarán parte de ella al menos el Director, el Jefe de estudios, un profesor, un padre de alumno y un alumno, y podrá actuar presidida por el Jefe de Estudios por delegación al efecto del Director del centro. Los componentes de la Comisión de elegirán de entre los miembros del Consejo Escolar por los sectores del mismo.

Entre sus funciones estarán las de promover que las actuaciones en el centro favorezcan la convivencia, el respeto mutuo, la tolerancia y el ejercicio efectivo de derechos y el cumplimiento de deberes; impulsar el conocimiento y la observancia de las normas; mediar y resolver posibles conflictos de acuerdo con la normas y pautas de actuación establecidas; evaluar periódicamente la situación de convivencia en el centro y resultados de aplicación de sus normas; informar de sus actuaciones al Consejo Escolar del centro y prestarle asidua asistencia en materia de convivencia, con especial colaboración en la elaboración del informe anual que sobre esta materia el Consejo Escolar ha de incluir en la memoria final de curso sobre el funcionamiento del centro.