Cursos de Profesorado en CORFÚ

El programa Erasmus+ contaba este curso 23-24 con un movilidad destinada a la formación de dos profesores/as en algún ámbito relacionado con la mediación escolar.

Siguiendo estas lineas, dos profesoras viajaron a Corfú (Grecia) del 3 al 8 de junio para realizar una formación en Mindfulness para su aplicación en el aula, cuyos objetivos principales eran los siguientes:

  1. Adquisición de mayor autoconocimiento Desarrollar una comprensión más profunda de los propios pensamientos, emociones y comportamientos a través de ejercicios específicos. Mejorar la adaptabilidad y resiliencia para enfrentar desafíos personales y profesionales con mayor efectividad.
  2. Mejora de las habilidades interpersonales Fomentar mejores relaciones con los demás practicando la empatía, la escucha activa y la comunicación efectiva. Mejorar significativamente las habilidades de comunicación y la inteligencia emocional, contribuyendo a un entorno laboral más colaborativo y comprensivo.
  3. Implementación práctica y construcción de comunidad Explorar diversas iniciativas de bienestar en la educación mediante discusiones colaborativas. Aplicar prácticas de atención plena en la vida diaria y promover una cultura de bienestar en las respectivas comunidades educativas.
  4. Aceptación de la Diversidad – Sensibilidad Cultural Apreciar y celebrar la diversidad de perspectivas, culturas y orígenes mediante actividades interactivas y discusiones. Fomentar un entorno más inclusivo y aceptante, mejorando la competencia cultural y la inclusión en el entorno educativo.
  5. Enseñanza y Aprendizaje Conscientes Adquirir habilidades para implementar la atención plena en el aula, mejorando la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en todas las disciplinas. Beneficiar tanto a los estudiantes como a los docentes con prácticas de mindfulness.

La participación en este curso de formación resultó sumamente enriquecedora. Estos intercambios promueven el aprendizaje constante y el desarrollo profesional, facilitando la implementación de métodos innovadores en nuestras clases y el perfeccionamiento de nuestra labor educativa.