Solicitud MOVILIDADES

SELECCIÓN DE ALUMNADO PARA EL PROYECTO ERASMUS+

“Peers to peers, School Mediation”

(Descargar instrucciones en pdf)

El proyecto Erasmus+ de nuestro centro va dirigido a la Mediación Escolar. Se trata de técnicas de solución de conflictos entre iguales. Desde 2015 estamos trabajando con un Equipo de Mediación Para el Alumnado (EMPA) junto con Alumnado Ayudante que también participa en mejorar la convivencia del Centro.

Para participar en este proyecto desde el centro estamos contactando con centros europeos que utilizan la Mediación como modo de solución de conflictos entre iguales, para llevar a cabo la movilidad con uno de ellos.

Se nos han concedido 5 movilidades de alumnado durante un período de 7 días. Los/las participantes deberán firmar un “Compromiso de Acogida y Difusión” que se adjuntará a esta convocatoria, así como los requisitos que pasamos a detallar:

  • Haber participado en la Formación en Mediación impartida por la Coordinadora. (Hasta 1 punto)

  • La experiencia como mediadores contará 0,25 puntos por año como mediador o mediadora.

  • Tener como nota mínima un 7 en la materia de Inglés durante el curso 2022-2023.

  • Presentar una “Carta de motivación” en inglés donde se cuente por qué se quiere participar, por qué ha decidido entrar en el proyecto de mediación y cómo le ha afectado en su vida la formación recibida en materia de Mediación escolar. (Descargar Rúbrica para su valoración AQUÍ)

  • Presentar el “Compromiso de Acogida y Difusión” (para descargar pinchar AQUÍ), firmado por el alumnado y por los/las tutores/as legales.

La solicitud se presentará a través de uno de los siguientes medios:

El plazo de entrega de solicitudes será del 1 al 15 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

El 19 de diciembre se publicará una lista provisional con los seleccionados/as. A partir de dicha publicación se habilitará un plazo de alegaciones que finalizará el 21 de diciembre a las 23:59 h.

La publicación definitiva del alumnado seleccionado se hará el 22 de diciembre de 2023.