ARTES ESCÉNICAS E IGUALDAD de género

Las Artes Escénicas nos proporciona una innumerable cantidad de herramientas que nos permiten trabajar diversos temáticas sociales desde un lugar dónde nuestro ser se expresa de manera integral poniendo en juego sus afectos, su manera de ser, su manera de relacionarse con el mundo, la visión que tiene de su entorno de una forma activa y dinámica, eminentemente práctica permitiendo que la realidad pase por nosotros, que podamos reflexionar sobre lo vivido y lo que pensamos y creando espacios para la modificación de nuestro ser. En ese proceso activamos el sentido crítico, ponemos en valor la creatividad y la expresión artística para nuestra formación como seres humanos, la importancia de ser flexibles, de aprender de los errores y de ser capaces de modificar nuestros comportamientos y los de quienes nos rodean.

 

Es necesario que estos procesos sucedan desde la infancia, hay muchos comportamientos y estereotipos de género que se nos transmiten desde antes de nacer, muchos de ellos podemos y debemos desaprenderlos. Por ello la necesidad de este tipo de proyectos en las aulas.

De esta manera nuestro centro ha apostado por continuar con el Taller de Teatro y Artes Escénicas, encaminado a la creación por el alumnado de primaria desde 1º a 6º grado, a la creación de una obra artística utilizando cualquiera de las manifestaciones que entran dentro de las Artes escénicas. Este taller es impartido por Eva Rubio; Es un auténtico lujo contar con ella para esta aventura.

En el proceso anterior trabajamos con pequeños cortos relacionados con diferentes temáticas, tales como, los estereotipos de género en la literatura infantil y juvenil, las relaciones interpersonales, los roles de género en las familias, los juegos y juguetes, los referentes femeninos en las distintas profesiones y su importancia para  los niños y niñas. 

3,2,1… ACCIÓN!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *