Celebración de Saint Patrick´s – Easter

Como centro bilingüe que somos y con motivo de acercar la cultura anglosajona a nuestro alumnado, el pasado 17 de marzo celebramos en clase Saint Patrick’s Day o día de San Patricio, patrón de Irlanda. 

Lo que comenzó siendo una celebración religiosa en conmemoración a su muerte se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde y los tréboles son parte característica del festejo. San Patricio no solo llevó el cristianismo a la isla, sino que puso de moda al shamrock (trébol de tres hojas) y liberó a Irlanda de serpientes.

En clase estuvimos trabajando vocabulario relacionado con este día, realizamos juegos, cantamos canciones y vimos vídeos de los típicos desfiles. Aquí podéis ver a los simpáticos Leprechaun que hicimos en clase.

Para celebrar Easter o el día de Pascua, Catherine, nuestra auxiliar de conversación, organizó un  treasure hunt. Cada clase dedicó una sesión para poder leer las pistas y encontrar los deseados huevos de chocolate. En clase también realizamos juegos, fichas de vocabulario y coloreamos unos preciosos bunnies.