Día Internacional de la Mujer: Construimos un set en honor a Jane Goodall

Este 8 de marzo tiene lugar el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de su celebración, y como parte de las actuaciones desarrolladas en nuestro Proyecto de Innovación Educativa «Terapia LEGO: recursos aplicados al aula ordinaria para fomentar el trabajo cooperativo» hemos construido, siguiendo los principios de la Lego Terapia, un bonito set que conmemora la figura de Jane Goodall.

Como hemos aprendido previamente a la construcción del set, Jane Goodall es una de las personalidades femeninas más celebres de nuestra época en el mundo de la etología. La científica británica logró demostrar que los chimpancés tienen emociones y sensaciones, impidiendo su uso en experimentos y destronando al ser humano como única especie que crea y usa herramientas. 

Para llevar a cabo la construcción del atractivo set, los participantes han ido rotando sus roles en base a los fundamentos de la terapia basada en Lego demostrando una vez más la efectividad de la construcción cooperativa. El hecho de haber podido trabajar la figura de Jane Goodall con materiales manipulativos y atractivos ha fomentado igualmente un aprendizaje mucho más significativo.

 

 

Juan Peña Suárez

Profesor de Educación Primaria en Junta de Andalucía desde 2017.
Never Stop Playing!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *