Usar ChatGPT con el alumnado

El 28 de julio de 1588, la armada española fue incapaz de derrotar a la flota inglesa y mermada por las inclemencias meteorológicas, caía derrotada la Gran Armada. La invasión de Inglaterra había sido imposible. Quizás la flota distaba mucho de ser «invencible». Regresarían 65 naves y un tercio de los hombres. «Yo no mandé a mis barcos a luchar contra los elementos», se lamentaría Felipe II.
 
Pues tomando su frase diré:

Yo no mandé a mi alumnado a luchar contra la tecnología

La IA ha venido para quedarse y hay que aprender a sacarle el máximo beneficio, pero recuerda… la IA no es invencible.

¿Lo usa el alumnado? Pues según estudios… el 30%

Teniendo en cuenta que una habilidad del liderazgo (esa persona que es capaz de hacer tribu, un knowmads) es saber hacer buenas preguntas, se conoce como mayéutica.

SocratesLa mayéutica es un método o técnica que consiste en hacer las preguntas apropiadas con tal de guiar a una persona para reflexione y sea capaz de encontrar soluciones. La creación de la mayéutica se suele atribuir a Sócrates, y a él se debe que se le llame el “método socrático”.

Pues ChatGpt ha dado lugar a la profesión de especialista en Prompt, es decir, persona capaz de hacer buenas preguntas.

Pues te doy indicaciones para usar ChatGPT con el alumnado. Te lo presento en un pdf y un pequeño vídeo/infografía

Cómo usar ChatGPT en clase

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.