JARDÍN BOTANICO

Situado en el interior del casco urbano de San Fernando, el Jardín Botánico que lleva el nombre de esta localidad de la provincia de Cádiz es un paraíso natural entre edificios, calles y carreteras.Un espacio para la contemplación y el disfrute de la enorme riqueza vegetal del suroeste de la península ibérica. Unas instalaciones en las que se han recreado los diversos ecosistemas botánicos que forman las sierras, playas y humedales de la provincia de Cádiz y toda la zona Bética de Andalucía.

Una de sus características fundamentales es mostrar el jardín clásico del siglo XIX, con su gran carga estética, además de los tradicionales sistemas de jardines-huerto, creados en Andalucía durante la presencia árabe en al-Andalus. Está dividido en zonas en las que se muestra la flora de la provincia de Cádiz, con una especial dedicación a los ecosistemas de marisma, y otras dedicadas a la flora americana y canaria, de gran influencia en el siglo XIX en esta parte de Andalucía.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.