RETO 2_MIKE: STRANGER THINGS ÚLTIMA AVENTURA

Miramos a  la pizarra y… ¡siiiiii! ¡Llega un nuevo reto! Esta vez viene acompañado de la canción «Every breath you take» del grupo The Police. (enlace vídeo) ¡Qué nervios! Vamos a ver qué nos encontramos en esta ocasión.

Como habréis observado en el videoclip de la canción, Mike está colado por los huesos de Once, aunque la relación no termina de despegar. Pero para eso estamos nosotros aquí. Como buenos «Strangers Kids» vamos a superar este reto y así ayudaremos a que el AMOR triunfe entre todos los chicos y chicas «Strangers». ¿Nos afectará también a nosotros/as?

Pero antes de afrontar el RETO vamos a tener que superar otra difícil MISIÓN que nos ha puesto el Demogorgon. Él se ha enterado de que lo que estamos estudiando en Conocimiento del Medio es muy «antiguo y feo», así que va a por nosotros/as. Ha colocado diferentes juegos por toda la casa de Mike para que juguemos y así nos distraigamos mientras nos ataca. Sin embargo, vamos a demostrarle que somos más fuertes de lo que él se piensa.

Vamos a entrar en este Genially para ir directamente a la MISIÓN 2: Casa de Mike, y vamos a ver qué descubrimos. ¡En su habitación hay muchos juegos! Pero solo podemos jugar a uno… ¿Cuál será? Cuando adivinéis el juego disponible avisad a los maestros para que os digan el objetivo de la MISIÓN. Si superamos la misión conseguiremos una interesante recompensa. ¡Rápidoooooooo!

En la casa de Mike nos hemos encontrado muchos juegos pero solo podemos jugar al PASAPALABRA. El objetivo de la misión es resolver unos ejercicios de Lengua y Mates (ver pizarra); completar, por parejas, todo el rosco de color verde (27 palabras); y entregar un folio a los maestros con vuestros nombres y todas las palabras que aparecían en el rosco.

Acabada la misión hay que decir que aún no hemos conseguido la insignia de Mike, pero el primer equipo en conseguir la misión ha ganado 50 XP y 30 minutos extra para el reto; el segundo 40 XP y 20 minutos; el tercero solo 30 XP; el cuarto solo 20 XP; y, el último, solo 10 XP en MyClassGame. 

Y ahora… vamos con el RETO 2 «ACONTECIMIENTOS Y PERSONAJES DEL SIGLO XIX«:

En grupos, debéis hacer dos trabajos:

  1. Por un lado, tenéis que representar una LÍNEA DEL TIEMPO donde aparezcan los acontecimientos más importantes ocurridos durante el siglo XIX. Tenéis que presentarla en formato físico (cartulina) o en formato digital (Canva). Buscad información en internet sobre qué es y cómo hacer una línea del tiempo, por ejemplo en este enlace. Una vez acabada, tenéis que entregar el trabajo al maestro/a, o bien añadirlo a la tarea creada en Classroom. 
  2. Por otro lado, tenéis que crear un proyecto con SCRATCH en el que aparezcan algunos de los personajes más destacados del siglo XIX. Cada niño/a investigará sobre un hombre o mujer importante de ese siglo y redactará una pequeña biografía que luego grabará oralmente en Scratch para que se escuche al pulsar sobre su imagen (tutorial Scratch voz). El proyecto debe tener una portada y un título adecuado al tema que nos ocupa. Una vez acabado, tenéis que compartir el proyecto y enviar el enlace a la tarea creada en Classroom. 

Al igual que en el reto anterior, este será evaluado mediante una tabla de coevaluación grupal para calificar tanto las líneas del tiempo como los personajes más destacados de la época de los diferentes grupos. Todos aquellos alumnos/as que obtengan una nota de Sobresaliente en esta actividad SÍ que «enamorarán» a MIKE consiguiendo su insignia para el Álbum de personajes. 

Con este RETO vamos a trabajar las siguientes áreas:

  • En Conocimiento del Medio, utilizaremos recursos digitales buscando y contrastando información, trabajando en equipo y creando contenidos digitales sencillos (línea tiempo, proyecto Scratch…). Cuidad la presentación y revisad entre todos la ortografía en los trabajos. En esta área se evaluarán criterios relacionados con el pensamiento computacional (CE 3) y con la Edad Contemporánea (CE 7), además de los Cr. Ev. 6.1.1 y 6.2.2.
  • En Valores, valoraremos la participación en los trabajos en equipo así como la interacción y la escucha activa dentro del grupo. En esta área se evaluarán los criterios 6.1.4. y 6.2.6.

Y recordad, trabajemos como un verdadero equipo para superar el reto con buena nota. El trabajo en equipo y la cooperación son esenciales para que el teatro sea un éxito. Recordar que «la unión hace la fuerza».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.