Diablo Cojuelo (I-III, VII)

Tranco I: Todo comienza en el centro de Madrid, donde se sitúa nuestro protagonista (Cleofás Leandro Pérez Zambullo, estudiante). Este va saltando de tejado en tejado (a finales de julio) y llega al desván de un astrónomo. Allí encuentra en una botella de vidrio al diablo Cojuelo.

Tranco II: Después de levantar todos los tejados de la ciudad, el diablo se eleva al cielo con Cleofás en señal de agradecimiento y comienza a mostrarle miseria de la gente.

Tranco III: Comienza de madrugada en una calle con muchos espejos, conocida como la Calle de los Gestos, donde la gente se mira constantemente. Más tarde suceden cosas en el lugar al que acuden, La Casa de los Locos, que tiene una fachada peculiar.

Tranco VII: En este capítulo los protagonistas se encuentran en la ciudad sevillana de Carmona. Allí el diablo conversa con Cleofás mientras se dirigen a Sevilla, a donde entran por la puerta de Carmona. Entre otras cosas le hablan de grandes personalidades de la poesía, como Petrarca, ya que trata el tema de la Fortuna principalmente (aunque también habla de la Avaricia, Codicia y otros males de la sociedad). En fin, el diablo va enseñando lo malo de la gente al protagonista.

JUEGO:

https://gd.games/instant-builds/89b1ab05-9392-45b6-825c-cc6680396ba9

INVESTIGACIÓN PARA EL JUEGO:

tarea 2

(Juan Antonio Pozo Carmona, 1º bachillerato)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *