Diablo Cojuelo (I-III, VIII)

Tranco I: Leandro huye por los tejados de la Justicia, por estar con una doncella, Tomasa. Fue a parar al desván de un astrólogo. Oyó un suspiro dos veces; la primera vez creyó que era su imaginación y a la segunda preguntó quien había allí. El diablo estaba encerrado en una botella de vidrio. El diablo es cojuelo porque en la rebelión celestial fue el primero que cayó.

Tranco II: En una de las casas descubre que su amada no es una doncella decente. En otra casa está el astrólogo inquieto por haber oído ruido en el desván.

Tranco III: En la madrugada se meten por la calle de los espejos donde hay gente mirándose. De ahí van a una plaza donde perece haber un concurso. De ahí a un edificio con muchos libros. Van a bautiza a un hombre de 60 años. Después a una casa con instrumentos, por último a un patio, y después a la calle donde estaba llena de ataúdes.

Tranco VIII: Tomasa y galán soldado partieron de Madrid. Al astrólogo  no le habían dado sepultura. Se suben a un terrado y hablan Cleofás y Cojuelo. No quieren dejar Sevilla hasta que llegue Tomasa. El diablillo le enseña Sevilla a la huésped por su beneficio. Mantiene una conversación larga llena de preguntas y respuestas.

JUEGO:

https://gd.games/_aalbamartinez/sevillian

INVESTIGACIÓN PARA EL JUEGO:

(Alba Martínez Jiménez, 1º bachillerato)

Deja una respuesta