Carnaval muy valverdeño

Celebramos el Carnaval en «Un cole muy valverdeño», en esta ocasión hemos disfrazado nuestras cabezas con sombreros que aluden a motivos de Valverde. 

¡La imaginación y ayuda de las familias ha sido fundamental para la explosión de color que hemos podido disfrutar en la calle!

¡Gracias a tod@s y feliz Carnaval!

Día de Andalucía en un cole muy valverdeño

Hemos conmemorado la festividad del Día de Andalucía con múltiples actividades a lo largo de la semana, que han culminado con una actuación de la Escuela Municipal de Baile.

¡Viva Andalucía! 

Jornadas de Puertas Abiertas Curso 23-24

Estimadas familias os invitamos a las jornadas de puertas abiertas para el alumnado de nueva incorporación al centro que se celebrarán en el CEIP Menéndez y Pelayo  el próximo 6 de marzo a las 17:00 horas.

Tendremos muchas sorpresas y una merienda preparada para disfrutar en familia.

¡ TE ESPERAMOS!

 

¡A los Riscos Tintones con 2º EP B!

La clase de 2ºB con la seño Silvia Arroyo, en nuestro proyecto de #UnColeMuyValverdeño representa el paraje:
🪨🌳“Los Riscos Tintones”🌳🪨
 
Una zona de juego y entretenimiento para muchos valverdeños y valverdeñas, además estamos conociendo el origen de su nombre y la importancia de su conservación.
 

Manuca nos lleva a la Ermita del Rocío

El alumnado del aula MaNuCa, con la alegría que le caracteriza, en el proyecto del cole, está conociendo y visitará su paraje: la ermita del Rocío.
 
¡Pronto os enseñaremos las diferentes actividades que realizaremos!

¡A la Fuente del Berecillo con 6 EP B!

En el tercer ciclo estamos trabajando los textos descriptivos y para ello hemos utilizado «La Fuente del Berecillo», el paraje que 6 EP B, junto con su seño Carolina Nieto tiene asignado.
 
Nada mejor para que nuestro alumnado conozca su contexto más inmediato.
 

¡Nos vamos a la Plaza de Pelachingo con 2º EP A!

Desde la «Plaza de Pelachingo», que visitaremos próximamente, los alumnos de 2° A se acercan a la figura del ocurrente, ingenioso y recordado valverdeño Jose Manuel Ramos Rivera, PELACHINGO, de la mano de la seño Tere Torres.

Día de la Paz en un cole muy valverdeño

¡Han sido múltiples las actividades que hemos realizado durante toda la semana en torno a la conmemoración del Día escolar de la PAZ y la No Violencia! ¡Os las iremos contando poco a poco!

Las hemos culminado «sumando» y formando con nuestros cuerpos la palabra PAZ y el símbolo que la representa.

¡Juntos sumamos para conseguir un mundo mejor!