ESCUELA ESPACIO DE PAZ

Bajo el lema «Un Cole de Alucine» el curso 19/20 promete ser un año escolar cargado de muchas novedades. Como venimos trabajando desde hace años dentro del nuestro plan de Escuela Espacio de Paz, el CEIP Menéndez y Pelayo es reconocido como centro de convivencia positiva ya que nuestra máxima prioridad es trabajar desde el enfoque de la cultura de la Paz que impregne nuestra labor diario con el alumnado y que éste aprenda, investigue, reflexione y promueva actitudes y comportamientos acordes a una convivencia positiva.

Dedicaremos este espacio para mostrar todo lo que trabajaremos a lo largo de este curso en el que integraremos la educación emocional y en valores en nuestro currículo diario con la ayuda de un centro de interés como es el cine y la música de películas.

Hemos asociado los valores a trabajar en este curso 19/20 en tres grupos que se trabajarán en trimestres diferentes como se muestra en la tabla a continuación. Luego añadimos una propuesta de finalidades y metas a trabajar con cada valor y por último una lista de pelis clasificadas por edades que enseñan valores.