¡Aterrizamos! ¡Somos SUPERESTAR!

El claustro de profesorado os invita al estreno de nuestra última superproducción en «Un cole muy espacial» para celebrar el «aterrizaje» de la nave nodriza que ha vuelto con sus 19 naves y todos sus tripulantes sanos y salvos pero sobre todo FELICES por el gran trabajo realizado.

¡Gracias a nuestra comunidad educativa por acompañarnos en esta aventura!

¡Atentos, a las 17 horas estrenamos vídeo y con él nos despedimos hasta Septiembre!

¡Esperamos que os guste y lo disfrutéis tanto como nosotros mientras lo hemos realizado!

DUAdeberes para el verano 2021

¡Aquí si se mandan deberes de verano! 

¡No puede ser de otro modo, tenéis tareas que cumplir y no queremos que os falte ninguna de las que os proponemos!

Son tareas para todos y todas, las tenéis en lenguaje escrito, audio, pictogramas y lengua de signos…¡que nadie quede atrás, que nadie quede fuera!

¡Os esperamos en septiembre en ….»Un cole con mucho arte»!

Periodo de nuevas admisiones y reserva de plazas para el curso 2021 – 2022

Durante el mes de marzo permanece abierto en toda Andalucía el periodo para la presentación de solicitudes de admisión para el curso 2021/2022. 

Desde nuestro centro quedamos a la disposición de los interesados e interesadas para atenderlos de manera presencial en horario lectivo de 9 a 14 horas, vía telefónica al 959 55 99 00  –  697 951 378

Email: 21002914.edu@juntadeandalucia.es

Dirección: gregoriomariano@menendezypelayo.es

Jefatura de estudios: juanjoseflores@menendezypelayo.es

Secretaría: econdebando@menendezypelayo.es

En el siguiente vídeo os mastramos nuestros recursos materiales y personales:

Para atender consultas sobre el periodo de escolarización de la Junta ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000) en horario ininterrumpido de 8:00 a 19:00 horas.

La solicitud también se podrá realizar de manera telemática a a partir del 1 de marzo:

Pasanaves de carnaval 20-21

carnaval espacial

Día de la Paz en un cole muy esp@cial

Una Constitución esp@cial

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy 3 de diciembre hemos realizado un pequeño corto desde la nave MANUCA para sensibilizar al alumnado sobre la diversidad de personas que somos en nuestro centro.

 

Además desde la nave de 3ºA hemos participado junto a otros centros educativos de toda España en el video clip musical “TAN DE MÍ, TAN DE TI”, es el nuevo single de Rubén Gallego (La Sonrisa de Abril) y está dedicada a los niños/as y a las personas en general que padecen TANV (Trastorno de Aprendizaje No Verbal). Este tipo de niños/s tienen grandes dificultades de escritura, se desorientan fácilmente en el espacio y suelen tener igualmente dificultades en la motricidad.
Del mismo modo, suelen ser etiquetados como “vagos” y “torpes” por lo que son objeto de burlas de los compañeros/as, lo que se traducido propiamente en acoso escolar. Mientras se diagnostica este trastorno (de no fácil diagnóstico por parte de padres/madres, profesores,
orientadores) pasan verdaderos dramas familiares y escolares. Una vez diagnosticado y adaptados los instrumentos de evaluación siguen el ritmo normal de sus compañeros ya que tienen buena capacidad de razonamiento y expresión oral.
Esta bella canción “TAN DE MÍ, TAN DE TI” compuesta por Rubén Gallego, bajo la maravillosa producción totalmente desinteresada de Álvaro Gandul (director musical de Rozalén y la participación igualmente colaborativa de Daniel Galiano (batería de Siempre Así), amigos
personales del artista, viene a intentar poner voz musical a este desconocido trastorno y, en este sentido, a la necesidad de hacerlo visible y de conocimiento público con el fin de favorecer un diagnóstico rápido estableciendo las medidas oportunas y eliminando esa
etiqueta de “vagos” y “torpes” que insanamente se les coloca y el drama familiar que subyace (#TANVVISIBLE).
La canción bien a ser igualmente un grito de esperanza en la necesidad levantarnos y luchar unidos ante las adversidades como dice la canción “colgados de los besos que dicta el corazón” .
Una canción, en definitiva, en la que Rubén Gallego nos desvela su esencia lírica y musical más íntima.

 

25 Nov Día de sensibilización y denuncia sobre la violencia contra las mujeres en el mundo