Equipo directivo y profesorado

Dirección del CEPER: Lourdes Velázquez Arguedas.

Jefatura de Estudios del CEPER: Pablo Ruiz Leyva.

Jefatura de Estudios Delegado de la Sección: Manuel Ángel Bermúdez Martos.

Maestra-tutora: Gema Robles Santiago.

En este curso escolar, nuestra Sección cuenta  con una plantilla de 2 maestros/a: Manuel Ángel Bermúdez Martos y Gema Robles Santiago.

Gema Robles Santiago

Natural de Marmolejo. Llegó en este curso escolar 2019/2020. Con su simpatía, desparpajo y sencillez se hizo con el alumnado desde el primer día. Es maestra de Educación Primaria e imparte clases de Formación Básica, Patrimonio Cultural y Hábitos de Vida Saludable. También, imparte el Ámbito Científico-Tecnológico y el Social en la Preparación para la Obtención del Título de la ESO. Además, es Coordinadora del Plan de Igualdad de la Sección durante este curso escolar.

 

 

 

Manuel Ángel Bermúdez Martos

Este toxiriano llegó a nuestra sección en el curso 2017/18, como Funcionario en Prácticas y siendo su segundo año de experiencia en Educación Permanente. Es especialista en Lengua Extranjera (Inglés) y desde la jubilación de  su compañero Manuel Jalón Jalón empezó a ejercer la labor de Jefe de Estudios de la Sección hasta la actualidad. Además, ha sido Coordinador del Plan de Igualdad en la Sección durante 2 cursos escolares. Imparte clases de Inglés, Informática, Patrimonio y el Ámbito de Comunicación para la Obtención del Título de la ESO.

 

 

LOS (AS) COMPAÑEROS (AS) QUE HAN PASADO POR NUESTRA SECCIÓN

Manuel Jalón Jalón

manoloTrabajó en el Centro desde su fundación en 1984 hasta su jubilación en enero de 2019. Ha sido el Jefe de Estudios Delegado de esta Sección de Educación durante toda su carrera profesional dando forma a lo que este Centro Educativo es hoy día. Nadie en esta localidad conoce el Molinillo Viejo sin la figura de su maestro Manolo. Además, todavía sigue ligado a la Escuela de Adultos, acudiendo a nuestros viajes, convivencias y actividades extraescolares. También, siempre está encantado y dispuesto a colaborar y ayudarnos en las posibles dudas que nos puedan surgir de cara al funcionamiento del Centro.

 

Amando Morente Palomo

amandoHa trabajado en la escuela y sección desde su creación en 1984 hasta junio de 2007, mes en que se jubiló. Ha sido coordinador, primer responsable y director de la escuela y sección durante muchos cursos impartiendo clases en todos los niveles educativos de educación de adultos.

 

 

 

María Dolores Ruiz Torres

Natural de Villanueva del Arzobispo. Llegó para cubrir la baja tras la jubilación de Manuel Jalón en enero de 2019. Estuvo en nuestra Sección de Educación hasta el término del curso escolar 2018/2019. En ese tiempo, demostró muchas ganas e ilusión en su tarea como docente. Es maestra de Educación Primaria e impartió clases de Formación Básica, Patrimonio Cultural, Igualdad de la Mujer y TIC 3. Además, era responsable del Ámbito Científico-Tecnológico y el Ámbito Social en la Preparación para la Obtención del Título de la ESO.

 

 

María José Toscano Moreno

Esta cordobesa, adoptada en Andújar, vino a nuestra sección en el curso 2016/17 ocupando, de manera interina, la plaza vacante que deja Adela Isabel Pérez Montilla, y teniendo ya experiencia en Educación Permanente. Imparte clases en el Plan de Formación Básica,  Plan de preparación de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, Plan de Uso Básico de Idioma Extranjero (Inglés), Plan de tecnología de la información y la comunicación y Plan educativo de conocimiento y conservación del patrimonio cultural andaluz y el medio ambiente.

 

 

Adela Isabel Pérez Montilla

Esta paisana, vino a nuestra sección en el curso 2012/13 ocupando la plaza vacante de manera provisional que dejó María del Carmen Rízquez, siendo su primera experiencia en Educación Permanente. Estuvo en nuestro centro hasta el 2015/16. Impartió clases en el Plan de Formación Básica,  Plan de preparación de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, Plan de Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores, Plan de tecnología de la información y la comunicación y Plan para la Adquisición de hábitos de vida saludables y prevención de enfermedades y riesgos profesionales.

 

 

Víctor Manuel Romero Bustamante

victor_mDesde Jaén, aunque natural de Arroyo del Ojanco, vino a nuestra sección durante el tercer trimestre del curso 2009/10, sustituyendo a María del Carmen Rízquez Pulido durante una baja médica. Era su segunda experiencia en Educación Permanente e impartió clases de Formación Básica (Nivel I), Plan de preparación de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y Plan para la Adquisición de hábitos de vida saludables y prevención de enfermedades y riesgos profesionales.

 

 

María del Carmen Rízquez Pulido

carmenDesde Martos (Jaén), estuvo en nuestra sección desde el curso 2009/10 hasta el curso 2011/12 ocupando plaza definitiva, siendo su primera experiencia en Educación Permanente. Impartió clases de Formación Básica (Nivel I), Plan de preparación de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, Plan educativo de conocimiento y conservación del patrimonio cultural andaluz y el medio ambiente y Plan para la Adquisición de hábitos de vida saludables y prevención de enfermedades y riesgos profesionales. Tras concursar, ahora tiene su plaza en Martos trabajando en un centro de primaria.

 

 

Montserrat García Callejón

montseNatural de Andújar y especialista en lengua inglesa, llegó a nuestro centro para sustituir a Ana Isabel Grande por baja por enfermedad. Estuvo un mes, pero fue intenso. Hasta este momento no tenía experiencia previa en en Educación Permanente. Estuvo impartiendo clase de Formación Básica (Nivel I), Plan de preparación de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y Plan para la Adquisición de hábitos de vida saludables y prevención de enfermedades y riesgos profesionales.

 

 

Ana Isabel Grande Casado

ana_isabelNuestra paisana llegó a nuestra centro a principios de este curso escolar 2010/11, para sustituir a María del Carmen Rízquez Pulido durante su baja médica y posterior maternidad. Era su segunda experiencia en Educación Permanente e impartió clases de Formación Básica (Nivel I), Plan de preparación de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y Plan para la Adquisición de hábitos de vida saludables y prevención de enfermedades y riesgos profesionales.

 

 

María José Arrabal Alarcón

maria_jose_arrabalDesde Andújar (Jaén), vino a nuestra sección en el curso 2008/09 ocupando plaza de puesto específico, siendo su primera experiencia en Educación Permanente. Impartió clases de Formación Básica (Nivel I), Plan de preparación de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y Plan para la Adquisición de hábitos de vida saludables y prevención de enfermedades y riesgos profesionales. En la actualidad ha obtenido su plaza definitiva en su ciudad natal.

 

 

Carmen María Rodríguez González

carmen_mariaNatural de Tíjola (Almería), ocupó la vacante de Amando Morente en el curso escolar 2007/08. Fue su primera experiencia en educación permanente, aunque lleva más de siete años ejerciendo el magisterio. Impartió clases de Formación Básica (Nivel I), Plan de preparación de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y de Cultura General (Plan de Formación Básica no Formal). Aprobó las oposiciones en julio de 2009 por la especialidad de Primaria, y ahora está destinada en su provincia natal.

 

 

Esther María Rabanillo Gálvez

estherEsta cordobesa sustituyó a Amando Morente mientras estuvo de baja médica durante todo el curso escolar 2006/07. Fue su primera experiencia en la educación permanente, aunque llevaba más de un año ejerciendo en primaria y secundaria. Impartió clases de Formación Básica, preparación de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y de Cultura General (Plan de Formación Básica no Formal). Aprobó las oposiciones en julio de 2007 por su especialidad de Audición y Lenguaje, y ahora ejerce en Córdoba.