Preparación Prueba Libre ESO

PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA LIBRE DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO)

Este plan pretende preparar a las alumnos para que superen las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) para personas mayores de 18 años, cuyas convocatorias realiza la Consejería de Educación en abril y junio de cada año.

Estas pruebas constan de tres exámenes (Ámbito Científico-Tecnológico, Ámbito de Comunicación y Ámbito Social), que al superarlos se obtiene el Título de Graduado en ESO. En caso de no superar las pruebas en su totalidad, los ámbitos con calificación positiva se mantendrán para sucesivas convocatorias.

Nuestra Sección de Educación Permanente, desde el curso 2006-07, viene desarrollando el Plan Educativo de preparación para la obtención de la titulación básica: Pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años. Es un plan por el cual preparamos al alumnado para estas pruebas, las cuales pueden ser superadas en un examen.

A partir del curso 2008/09, la Orden de 8 de enero de 2009, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para personas mayores de dieciocho años es la normativa que rigen estas pruebas.

Los cambios más relevantes respecto a las anterior normativa son:

  • Las nuevas pruebas se basarán en el currículum de la Orden de 10 de agosto de 2007 (BOJA 172 de 31 de agosto) que regula la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Por tanto, se tratará de pruebas basadas en competencias para cada ámbito de conocimiento que abarcan los niveles I y II.

  • Para la preparación de la prueba estarán disponibles (en el Portal de Educación Permanente) los materiales de Educación Secundaria de Personas Adultas del Nivel I y II, con unidades o bloque temáticos que incluye un apartado (denominado “Para aprender, hazlo tú”), en el cual se podrán encontrar preguntas análogas a las que tendrán las pruebas libres.

  • La nueva orden contempla dos convocatorias para las pruebas:

    • Una en abril, cuyo plazo de inscripción será la primera quincena de febrero.

    • Otra en junio, cuyo plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el día hábil siguiente a la realización de las pruebas de la convocatoria de abril.

Más Información

Para saber más sobre dichas pruebas descarga el siguiente documento en el Portal del Educación Permanente, donde verás la estructura de las mismas y un modelo de examen.

Pruebas de años anteriores:

  ABRIL JUNIO
2009 Descarga Descarga
2010 Descarga Descarga
2011 Descarga Descarga
2012 Descarga Descarga
2013 Descarga Descarga
2014 Descarga Descarga
2015 Descarga Descarga
2016 Descarga  Descarga
2017 Descarga  Descarga
2018 Descarga Descarga