Convocatoria PICASSOMOB 2022/23 movilidad individual con reciprocidad en Francia – Dirigido a alumnado que curse 1º de Bachillerato el próximo curso escolar

Este programa se inscribe en el marco de los protocolos de colaboración firmados entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las Académies de Aix-Marseille, Nice (Región Académica de Provence-Alpes-Côte d’Azur), Lyon y Reims (Francia) para promover la movilidad individual del alumnado francés y español.

ACCESO A LA CONVOCATORIA

Participantes

El alumnado participante deberá estar matriculado en 1º de Bachillerato en el curso 2022/2023 y haber cursado la asignatura de francés en cursos anteriores.

1.- Podrán solicitar la participación en el Programa los Institutos de Enseñanza Secundaria dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que sean bilingües de francés, plurilingües de francés como primera lengua extranjera, plurilingües inglés-francés o bilingües con francés como segunda lengua extranjera.

Solicitudes, documentación y plazos
1.- Los centros educativos, previa selección del alumnado interesado en participar, cumplimentarán en Séneca, con perfil Dirección, la solicitud de participación en el Programa, conforme al Anexo I: Datos del centro educativo y listado priorizado del alumnado participante, siguiendo la ruta: Centro / Programas de Intercambio / Año académico 2022-2023 / Programa de Intercambio / Intercambio PicassoMob.
2.- A la solicitud, cumplimentada conforme al Anexo I, se adjuntará, cumplimentado y firmado el Anexo V: Aprobación del Consejo Escolar e Inclusión en Plan de Centro del Programa de Movilidad Individual del Alumnado con Reciprocidad. El Anexo V estará disponible en Séneca, en el árbol de documentos, siguiendo la ruta: Centro / Programas de Intercambio / Intercambio PicassoMob.
3.- El plazo de presentación de solicitudes será de 17 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en la web de la Consejería de Educación y Deporte, en la sección de Novedades (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades)
4.- Los centros educativos que participaron en el Programa en convocatorias anteriores podrán solicitar llevar a cabo la movilidad con el mismo centro educativo francés cumplimentando, a tal efecto, el apartado correspondiente del Anexo I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *