Resolución de 18 de marzo de 2022, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan plazas para realizar estancias de inmersión lingüística para el profesorado con destino en los Centros Públicos Bilingües dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2022.

Se ha publicado la Resolución de 18 de marzo de 2022, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan plazas para realizar estancias de inmersión lingüística para el profesorado con destino en los Centros Públicos Bilingües dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2022.

Características de las estancias formativas.
1. Las estancias se organizarán en grupos con un máximo de 15 participantes por centro formativo y turno (fecha de realización).
2. Las estancias incluirán la realización de un curso formativo en el idioma del país de destino, con un mínimo de 25 horas lectivas a la semana y dos actividades extralectivas de animación sociocultural.
3. Los cursos de formación tendrán un máximo de 15 alumnos por grupo.
4. Las estancias incluirán la realización de una prueba final de acreditación del nivel de competencia lingüística de los participantes a efectos de la Orden de 19 de mayo de 2015, por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento de acreditación de los niveles de competencia lingüística en lenguas extranjeras, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, para el profesorado de enseñanza bilingüe en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las pruebas se realizarán en Andalucía una vez finalizadas las estancias.
5. La Consejería de Educación y Deporte cubrirá los siguientes gastos a los
participantes:
– Viajes en avión a los países de destino (ida y vuelta) y desplazamiento en los países de destino entre los aeropuertos y los lugares de alojamiento de los participantes (ida y vuelta).
– Alojamiento en habitación individual, en las modalidades de alojamiento en residencia.
– Manutención en régimen de pensión completa.
– Seguro de asistencia sanitaria, accidentes, equipaje y responsabilidad civil.
– Gastos de participación en el curso de formación.
– Gastos de participación en la prueba final de acreditación del nivel de competencia lingüística.
6. Los participantes deberán cubrir sus gastos de desplazamiento en territorio nacional. A estos efectos, se indica que los aeropuertos en territorio nacional y los centros para la realización de las pruebas de acreditación del nivel de competencia lingüística estarán ubicados en Andalucía

Solicitud.
1. Las personas interesadas deberán presentar una solicitud dirigida a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, empleando el modelo normalizado establecido en el Anexo I.
2. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
3. La solicitud podrá presentarse telemáticamente a través del Portal Docente de la Consejería de Educación y Deporte
(https://www.juntadeandalucia.es/educación/portaldocente/)
4. La solicitud deberá contener la siguiente información:
a) Los datos identificativos de la persona solicitante y, en su caso, de quien la represente.
b) La identificación del medio electrónico o el lugar físico en el que desea que se practiquen las notificaciones que, en su caso, proceda efectuar.
c) El idioma de la estancia solicitada (inglés, francés o alemán), que deberá ser único para cada participante.
d) La baremación de la solicitud aplicando los criterios establecidos en el apartado octavo.
e) Fecha y firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *