Hasta el 28 de abril se encuentra abierto el plazo de inscripción en la actividad ACTIVIDADES DE VOCABULARIO Y GRAMÁTICA CON CANVA EN EL AULA DE IDIOMAS

INSCRIPCIÓN 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/231408PR030/

Contenido

– Creación de una cuenta Educativa en la plataforma Canva. – Uso de la plataforma Canva. – Creación de diversos juegos en Canva para practicar diferentes aspectos gramaticales y de vocabulario en el aula: puzzles, tabús, dominoes, bingos y tableros de varios tipos.

Descripción

Esta actividad formativa dará a conocer una herramienta digital para la enseñanza de la gramática y el vocabulario a través del juego en el aula de idiomas y aula bilingüe. Las posibilidades que a día de hoy ofrece esta herramienta son variadas, tanto en contenidos como en metodologías, y son al mismo tiempo amenas y educativas. Los juegos digitales a través de Canva nos permitirán salir de los estrictos manuales del profesorado para la enseñanza de vocabulario y gramática y ayudarán al alumnado a aprenderla de forma divertida. La metodología será activa y participativa, adaptada a los distintos estilos de aprendizaje que cada uno de los docentes que participan en el curso. Pero sobre todo tendrá un enfoque eminentemente práctico, tipo learning-by-doing. Tras una breve exposición de los principios básicos de funcionamiento de la aplicación se propondrá una actividad en la que, supervisados por la ponente, se elaborarán los materiales que cada profesor o grupo de profesores considere y se resolverán las dudas o los obstáculos una vez que van surgiendo, pues cada tema o materia demanda un uso concreto de esa aplicación que podría no ser funcional en otras. Se compartirán todos los materiales creados, tanto por los asistentes al curso como por la ponente, en un banco de recursos al acceso de todos. De esta manera, podremos aprender de lo creado por nuestros compañeros, retroalimentarnos y seguir mejorando.

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
08/05/2023 8:45 10:45 AVFP
15/05/2023 8:45 10:45 AVFP
22/05/2023 8:45 10:45 AVFP
29/05/2023 8:45 10:45 AVFP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *