Bilingüismo e interculturalidad en el territorio de frontera España-Portugal

          Las jornadas virtuales de formación  “Bilingüismo e interculturalidad en el territorio de frontera España-Portugal”, celebradas desde el 24 de mayo al 3 de junio, han reunido a docentes de centros educativos de primaria, universidades, administraciones educativas autonómicas y nacionales a ambos lados de la frontera hispano-lusa.

          Estas jornadas han sido el punto de partida del programa “Escuelas bilingües e interculturales en Portugal y España”, un proyecto de colaboración internacional liderado por la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), cuyo principal objetivo es la creación de una red de centros educativos que trabajen conjuntamente en el desarrollo de la intercomprensión e interculturalidad y avancen en la inclusión en esta colaboración a las instituciones locales en un mismo espacio común fronterizo.

          El CEIP Virgen del Carmen de Punta del Moral y el CEIP Galdames de Ayamonte han participado en estas jornadas junto con el Agrupamento de Escolas de Vila Real de Santo António. El alumnado de estos centros han elaborado una bibliografía lingüística a través de un paisaje marino con peces de colores donde muestran la diversidad de las lenguas que se hablan, aquellas que han escuchado, y los países que se han visitado.

          Se puede ver el trabajo completo de los centros en redes sociales del CEIP Virgen del Carmen y CEIP Galdames

           El programa de “Escuelas bilingües e interculturales en Portugal y España” continuará la formación conjunta y la colaboración entre centros educativos de primaria a lo largo del curso escolar 2021/2022.