Bienvenidos al curso 2020 – 2021

La comunidad educativa del CPEEE Santa Rosa de Lima da la bienvenida al curso 2020-2021.

Iniciamos un curso diferente y complejo por la situación actual de pandemia, en el que tendremos que resolver situaciones nuevas e imprevisibles. Contamos con todos los miembros de la comunidad educativa para poder afrontar los nuevos retos con resolución y eficiencia.

En esta página les mantendremos informados de todas las incidencias relacionadas con la situación sobrevenida de la COVID-19, así como de los documentos, novedades y actuaciones, que aparecerán en la pestaña: INFORMACIÓN COVID-19.

El Banco de recursos se mantendrá actualizado así como los Blogs existentes, para que las familias siempre puedan acudir a este recurso de cara  a una atención integral del alumnado.

Estaremos siempre a su disposición por los canales oficiales.

 

El Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima está situado en la zona oeste de la capital de Málaga.
Escolariza en torno a 180 alumnos y alumnas de entre 3 y 21 años, con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad, que requieren a nivel pedagógico adaptaciones muy significativas del currículo oficial que les corresponde por su edad.

 

 

 

ENSEÑANZAS QUE SE IMPARTEN

FORMACIÓN BÁSICA OBLIGATORIA

* Educación infantil de EE: escolariza alumnado desde los 3 a los 6 años.
* 1º Ciclo de Formación Básica Obligatoria (FBO): escolariza a alumnado desde los 6 a los 10 años.
* 2º Ciclo de FBO: escolariza a alumnado desde los 10 a los 13 años.
* 3º Ciclo FBO: escolariza a alumnado desde los 13 a los 16 años
(Orden de 19 de septiembre de 2002, por la que se regula el Proyecto curricular de los centros específicos en Andalucía).
* FBO Extraordinaria: escolariza a alumnado de 16 a 21 años sin posibilidades de entrenamiento en el ámbito de destrezas laborales.

 

PERIODO DE FORMACIÓN PARA LA TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA Y LABORAL

* Programas Formación para el Tránsito a la Vida Adulta y Laboral (PFTVAL). Talleres con alumnado que cursa el ámbito de destrezas laborales.
(Orden de 19 de septiembre de 2002, por la que se regulan los PFTVAL).

Estos Programas se impartes a través de 5 Talleres: Carpintería – Electrotécnica – Cerámica – Jardinería – Tapicería.

(Artículo 30.1 del Decreto 147/2002 de 14 de mayo, de la Consejería de educación de Andalucía por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades permanentes).

IMG-20160119-WA0003

DSC_0137