– Mus-e 2022-2023

– Mus-e 2021-2022

– Mus-e 2020-2021

– Mus-e 2019-2020

– Mus-e 2018-2019

– Mus-e 2017-2018

 

En el curso 2005-2006, la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía propuso este centro para ser incluido en la red de centros MUS-E de España, entendiendo que el perfil del mismo responde a los objetivos que la Fundación Yehudi Menuhin plantea.

Desde la perspectiva de una escuela inclusiva como la que se pretende implantar, la participación en el Programa MUS-E supone para nuestro alumnado los siguientes indicadores:

– Refuerza la construcción de la personalidad del niño y de la niña.muse
– Potencia el intercambio y la creatividad.
– Posibilita ser persona con todo el cuerpo, con el conocimiento y con el afecto.
– Favorece la integración social, educativa y cultural de niños y niñas.
– Ayuda al encuentro y la inclusión.
– Favorece el desarrollo de la creatividad y la imaginación.
– Contribuye a desarrollar actitudes de respeto hacia sí mismo y hacia los demás.
– Trabajar a través de las artes facilita de forma decisiva el desarrollo intelectual, estético y social de la persona y favorece la expresión completa de la personalidad.
– Las artes contribuyen a la integración social del alumnado gravemente discapacitado y la mayoría desfavorecido también en el ámbito socioeconómico.

El programa está enmarcado en el proyecto educativo del centro dentro del Programa de acción tutorial, y en las programaciones de ciclo/etapa.  Supone para el centro una mejora de la convivencia y las habilidades sociales, la superación de algunas dificultades de personalidad (timidez, introversión, aislamiento, baja autoestima, etc.), el desarrollo de la imaginación, la iniciativa, la creatividad, la percepción y la sensibilidad. Al mismo tiempo ayuda a adquirir una imagen ajustada y positiva de sí mismo, valorando las propias posibilidades, y sobre todo hace surgir el sentimiento de felicidad del alumnado a través de un estilo de sesiones MUS-E propias, de ambiente agradable, atractivo y distendido.

El pertenecer a la red de centros MUS-E supone para el alumnado la mejora de los siguientes indicadores: expresividad, creatividad, sensibilidad, participación, comunicación, motivación, interés, confianza mutua, respeto, tolerancia, cohesión, convivencia, y actitud positiva ante la diversidad. Estos indicadores han sido valorados con instrumentos y técnicas de evaluación objetivas a lo largo de los distintos cursos, de los cuales queda constancia en los registros de evaluación de la Fundación.

 

Díptico sobre el día MUS-E