El C.E.E.E. Santa Rosa de Lima es un colegio público de Málaga que escolariza a alumnado con n.e.e. procedente de más de treinta localidades de la provincia.  La jornada lectiva semanal es de mañana, en horario regular de lunes a viernes de 9,30 a 14,30 h., contando con servicio complementario de comedor de 14,30 a 15,30 h.

PROFESORADO
– Profesores y profesoras de Pedagogía terapéutica.
– Profesores y profesoras de Audición y lenguaje.
– Profesoras de Religión.
– Profesores y profesoras de Pedagogía terapéutica de los PFTVAL.
– Profesores y profesoras Técnicos de Talleres de los PFTVAL.

PERSONAL NO DOCENTE. PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
– Monitora escolar-secretaría.
– Educadores- Monitores de EE.
– Fisioterapeutas.
– Orientadora.
– Médico.
– Trabajadora social.
– Personal de cocina.

ALUMNADO Y NECESIDADES EDUCATIVAS
El alumnado matriculado presenta hándicaps derivados de sus plurideficiencias, con parálisis cerebral (sin autonomía); con Trastornos generalizados del desarrollo (psicosis-autismo); y con trastornos asociados a diversos déficits (motóricos y/o psíquicos y/o sensoriales).
Todos presentan las siguientes necesidades educativas:
– Mejorar la competencia curricular y académica.
– Una programación que contenga las competencias, objetivos, contenidos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que se adecúen a sus características y necesidades.
– Potenciar la mejora de la calidad de vida, favoreciendo la autonomía en la realización de las actividades de la vida diaria.
– Potenciar las estrategias comunicativas favoreciendo su relación con el entorno.
– Mejorar su autoconcepto y autoestima así como las relaciones entre iguales y con los adultos.
– Disminuir la frecuencia y/o intensidad de los comportamientos desajustados, potenciando los comportamientos normalizados y socialmente adecuados.
– Desarrollar su creatividad.
– Favorecer su inclusión social y laboral.

ORGANIGRAMA