Día de la Paz

El día 31 de enero celebramos en el centro, nuestra Carrera por la Paz, siendo éste el cuarto año en el que la realizamos. En esta ocasión hemos tenido el privilegio de contar con el alumnado del aula específica del C.E.I.P. Ricardo León.

La celebración del Día de la Paz  nos recuerda que la paz es un derecho humano fundamental, y que todos tenemos un papel que desempeñar en la promoción de la paz y la justicia en nuestro mundo. A través de pequeños actos de amabilidad y solidaridad, podemos marcar una gran diferencia en la vida de los demás y contribuir a la construcción de un futuro más pacífico y sostenible para todos.

En nuestro colegio, entendemos que la paz no es simplemente la ausencia de guerra o conflicto armado, sino que es un estado de armonía, justicia y respeto mutuo entre las personas y las comunidades. La paz comienza con nosotros mismos, con la forma en que tratamos a los demás y con la voluntad de resolver nuestras diferencias de manera pacífica y constructiva.

En nuestro colegio, tenemos la responsabilidad de fomentar una cultura de paz y respeto, tanto dentro como fuera de las aulas. Esto significa promover el diálogo abierto, la empatía y la aceptación de los demás, y trabajar juntos para construir un mundo en el que todos puedan vivir libres de miedo y violencia.

 

Durante la celebración de la semana de la Paz, hemos realizado un vídeo con todos los alumnos y alumnas del centro. Con esta actividad lo que pretendemos es  unirnos a millones de personas en todo el mundo para conmemorar el Día de la Paz, un día en el que renovamos nuestro compromiso con la construcción de un mundo más justo y equitativo para todos. Un día para celebrar la diversidad y la inclusión, y para recordarnos a nosotros mismos que, a pesar de nuestras diferencias, todos somos parte de la misma familia humana.