El centro participa en el programa CIMA a través del ámbito de conocimiento de “Promoción de hábitos de vida saludable” cuyo objetivo es desarrollar competencias en materia de promoción de la salud que faciliten la elección y adopción de estilos de vida saludable. A continuación, se muestran algunas de las actividades realizadas para desarrollar este programa.
-
Desde el mes de Enero cada martes sonaba a la hora del desayuno la canción de la fruta y el alumnado ese día debía desayunar una fruta , ya fuera cortada, entera, pasada, en zumo….En el «frutómetro» de cada aula se ha ido apuntando qué alumno o alumna consumía más fruta cada martes para coronarse “como el más frutero del la clase” . En la última semana de colegio se repartieron a los más fruteros y fruteras los diplomas y premios, unas bolsitas para guardar la fruta confeccionados por nuestro taller de tapicería.¡ENHORABUENA A NUESTROS CAMPEONES!. ¡Nos vemos el año que viene y recuerda comer fruta todo los días!
- El pasado 3 de Marzo desde el programa CIMA, se llevo a cabo en el colegio el curso de reanimación cardiopulmonar impartido por Andrés, enfermero de nuestro centro de salud de referencia de Portada Alta. Todo el personal del centro pudo participar y recordar qué actuaciones se deben realizar ante una situación de emergencia. ¡Seguimos trabajando y aprendiendo!