Viaje a Metz (Francia) dentro del programa Eramus+.
Tras meses de preparación, llegó la hora de vivir nuestra experiencia Erasmus+ en Metz (Francia). Al visitar otro país, otra lengua y otras costumbres, nuestros alumnos y alumnas salen de su zona de confort, por lo que sin duda esta movilidad ha sido una gran experiencia enriquecedora para ellos.
El vuelo nos dejó en París donde pasamos la primera noche y pudimos visitar los lugares más típicos de la capital francesa. Después nos desplazamos en TGV a Metz, para conocer a nuestros compañeros y compañeras del Lycée René Cassin.
Durante varios días disfrutamos de esta acogedora ciudad, en la que pudimos pasear por sus parques, probar su gastronomía, visitar sus mercadillos navideños y sus calles medievales. Sin duda lo que más nos gustó fue su catedral gótica y el casco antiguo.
También tuvimos la oportunidad de pasar un día en Luxemburgo, ya que se encuentra a solo 50 minutos en tren.
Para nuestro alumnado tener la oportunidad de compartir unos días con nuestros anfitriones franceses e interactuar en clase ha sido, sin duda, una experiencia enriquecedora que no olvidaremos nunca. También ha sido una experiencia inolvidable y enriquecedora parra sus familias, que han podido comprobar como sus hijos se enfrentaban al reto de viajar al extranjero y disfrutar del viaje sintiéndose protagonistas de esta vivencia en todo momento.